Tal Cual

Temas:

ALGORITMO. Si algunos se preguntaban cómo era que Luis Casís había llegado a la nómina presidencial de Cambio Democrático, la hija de José Muñoz, fundador del partido Alianza, da algunas luces, pues la campaña que hace en su defensa en su cuenta de Twitter no la tiene ni el propio Rómulo Roux. Tal vez ella o su papá nos puedan explicar cuál fue el método que utilizaron para seleccionar al escogido. ¡Sorprendente lo que se logra con la tecnología de punta!

‘NEW RICH’. La pelea entre los diputados Zulay Rodríguez y José Antonio Domínguez nos ha dejado claro una cosa: que a la casa de la diputada entra bastante más de 100 mil dólares al año solo en concepto de salarios provenientes de fondos públicos. Y así dice llamarse “del pueblo”. Pura demagogia.

¡SALUD! Gustavo Pérez, Frank de Lima, Jaime Ford y Joaquín Rodríguez, el del caso Blue Apple, departían alegremente ayer en un restaurante de la avenida Samuel Lewis. Seguramente, recordaban recientes tiempos en El Renacer. Los únicos que faltaban en la mesa eran sus abogados defensores. ¡Qué suerte tienen algunos!

TORTUGONES. El fallo de la Corte Suprema de Justicia que decretó –después de nueve años– la inconstitucionalidad de la ley mediante la cual se firmó el contrato para la extracción de oro y cobre en Petaquilla, resultó ser un insignificante pedazo de papel, luego de que la mina de cobre empezó esta semana a moler el material para extraer el cobre. Hasta el presidente fue al acto de inicio de operaciones de la planta. ¿Qué trascendencia tuvo este fallo? Como reza el dicho: “Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía”.

JEFES. La Presidencia de la República informó que en el Servicio de Protección Institucional (SPI) se dio ayer un total de 876 ascensos de rangos, incluidos 3 comisionados, 6 subcomisionados, 46 mayores, 75 capitanes, 63 tenientes, 114 subtenientes, 44 sargentos primeros, 48 sargentos segundos, 289 cabos primeros y 188 cabos segundos. El año pasado, para estas mismas fechas, ascendieron a solo 300: 3 subcomisionados, 3 mayores, 18 capitanes, 28 tenientes, 18 subtenientes, 1 sargento primero, 3 sargentos segundos, 90 cabos primeros y 192 cabos segundos. Después de los ascensos de este año, no parece que queden muchos rasos.

¿RECULA? A la comunidad judía no le ha hecho gracia que la vía Israel pase ahora a llamarse Vasco Núñez de Balboa, como lo dispuso la Alcaldía de Panamá. En momentos en que el alcalde necesita fondos para su campaña presidencial, es poco probable que la nueva nomenclatura perdure per saecula saeculorum.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSTANTE MONITOREO Emiten aviso de prevención para la costa del Pacífico panameño por fuerte oleaje

La marea alta el 22 de marzo comenzará a las 5:04 p.m. La marea alta el 22 de marzo comenzará a las 5:04 p.m.
La marea alta el 22 de marzo comenzará a las 5:04 p.m. Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó la mañana de este miércoles 20 de marzo que existe un aviso de ...

Página Dos Listos para el IFF Panamá 2019: conoce las novedades del evento

IFF Panamá 2019 IFF Panamá 2019
IFF Panamá 2019

Esta semana conversamos con Daniel Domínguez, editor de la sección Vivir + de La Prensa porque en abril viviremos el Festival ...

GIRA Concierto de Luis Miguel en Panamá causa decepción entre sus fanes

El artista se quejó en todo momento del audio. El artista se quejó en todo momento del audio.
El artista se quejó en todo momento del audio. Luis García

Desilusionados y burlados. Así dijeron sentirse varios asistentes al concierto de Luis Miguel, más conocido como El Sol de ...