Tal Cual

¡PRESENTE, PROFESOR! Leandro Ávila inauguró en la Asamblea un centro de formación para que el personal de la institución pueda “elevar su capacidad intelectual y sus cualidades personales”. Ojalá las clases sean presenciales y no a distancia, y que la asistencia de los diputados sea obligatoria. Y si se suma a todos los promotores deportivos y comunitarios que están emplanillados y que casi nadie conoce o sabe lo que hacen, se les quedó chico el centro.

BASE POR BOLA. En medio de los chanchullos y escándalos en Pandeportes y en algunas federaciones deportivas –que dirigen, a la sazón, diputados–, en la Asamblea se aprobó en primer debate el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional del Deporte. Si hay algo que hacen bien los honorables es meter la pata; luego el cuerpo, y, por último, la cabeza. Eso, sin contar las manos.

‘DOLCE FAR NIENTE’. Si, como dicen, Franz Wever ejerció su propia defensa en un interrogatorio en el Ministerio Público sobre el caso de las compensaciones que hizo el Estado a los propietarios de buses, este señor parece no tener sentido común... o está seguro de que nada le pasará. Quiere ser magistrado del Tribunal de Cuentas, pero ni sus propias cuentas están claras. Wever hasta celebra que la fiscal anticorrupción decidiera prohibirle salir del país, porque sostiene que está “cansado de viajar” y de “gastar plata”. Siguiendo ese mismo criterio, ojalá también se aburra de acudir a restaurantes, tiendas y clínicas estéticas, a ver si la fiscal se anima a endurecer la medida cautelar.

‘CHIFEO’. Parece que otro que se cansó, pero de compartir con los demás candidatos presidenciales, es el copartidario de Wever, Nito Cortizo, que no acudió ayer al foro CADE 2019, organizado por Apede. Y eso que la cita fue en su provincia, Colón. En su lugar apareció el candidato a vicepresidente del PRD, Gaby Carrizo. Peor comportamiento tuvo Rómulo Roux, que no acudió y tampoco envió a nadie. Sí se presentaron los otros cinco candidatos. El electorado haría bien en tomar nota de estos desplantes.

PRONÓSTICO. El lunes es probable que veamos en acción una vez más al juez Leslie Loaiza en el caso del presunto negociado de llantas a través del PAN, en el que el protagonista principal es Rafael Guardia. Las apuestas están 20-1 a favor de un fallo declarando santo al exjefe del PAN. ¿Quién dice lo contrario?

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL