Tal Cual

Temas:

TUPÉ I. Luego de que Gionvanni Miranda, el contrincante de Yanibel Ábrego, denunciara el proselitismo político con fondos públicos en el distrito de Capira, fue declarado persona non grata por los representantes de corregimiento. Cuando los pájaros le disparan a las escopetas.

TUPÉ II. Pero el candidato rival de la presidenta de la Asamblea Nacional ha dicho que se reitera en todas y cada una de las cosas que declaró públicamente e instó a los representantes a rendir cuentas de lo que, según él, han hecho con fondos públicos, y a Yanibel a publicar su planilla. Y eso que no ha comenzado oficialmente la campaña electoral.

A REGAÑADIENTES. Chello Gálvez abrió el proceso para discutir la designación de Arrocha y Zamorano como magistrados. Según Zulay Rodríguez, Gálvez consideró “sacar” a algunos miembros de la comisión, con la misma maniobra que pusieron en marcha hace un año para desmantelar dicho ente, cuando era presidido por Luis E. Quirós. Pero Gálvez –siempre según Zulay- temió por el “repudio” que una acción así generaría en estos momentos. Deben estar muy turbias las cosas en la Asamblea, cuando hasta ellos mismos se avergüenzan de sus propias actuaciones.

BUUUUU. Parece que algunos están comenzando a pagar las consecuencias de sus actos. Franz Wever fue terriblemente abucheado en el hipódromo mientras entregaba un reconocimiento de la Asamblea al jockey Braulio Baeza. Pena ajena es lo que debió pasar el jinete.

‘BYE BYE’. Y hablando de Wever, se supo que está considerando la jubilación. Habrá que tener los ojos bien abiertos para revisar cada centavo que se le dé en concepto de la bonificación que se le paga a los funcionarios que laboran en la Asamblea cuando se retiran.

CERO Y VAN... Mañana se celebra la audiencia “de afectación de derechos” solicitada por Ricardo Martinelli. Afectada está la paciencia de la población, que debe escuchar los mismos argumentos de la defensa, cada vez que el expresidente comparece ante un juez, tribunal o pleno.

PLANILLAS. La última de la Asamblea es que hay departamentos en los cuales el personal ya ni cabe ni hay funciones para todos. Según dicen, algunos hasta son del circuito presidencial. ¿Será que les habrán soplado que viene alguna auditoría?

LOBO DEL AIRE. Se supo que algunos candidatos presidenciales y sus vices hacen sus giras en helicóptero, inclusive, a sitios cercanos a la ciudad. ¿Llevarán registro de quiénes les donan este tiempo de vuelo?, ¿TE?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...