DE TODO UN POCO. El reo más famoso de El Renacer, que además es candidato a diputado y a la Alcaldía capitalina, ha lanzado una serie de publicaciones en las redes como para que la gente no se olvide de él. Se trata de recomendaciones de seguridad durante las fiestas del Carnaval. Otro que parece no tener muy claro las funciones de un alcalde o de un diputado. ¿O será que ahora quiere ser director de Sinaproc?
AVATAR. Además de los consejitos, compartieron la ruta que seguirá durante el Carnaval su campaña “Tour Ganamos Todos”. Por ahí más de uno se pregunta si llevarán la figura de cartón a tamaño real del candidato.
LOCOLOCOLOCO. Y hablando de este personaje, también lanzó un video musical en redes en el que pide el voto para alcalde en la casilla número 5. Este video circurla desde el viernes 1 de marzo, cuando todavía estábamos en veda electoral. Trampa, ¿desde ya?
CULEQUEANDO I. Gaby, el vice de Nito Cortizo, escogió El Manguito de su natal Penonomé para celebrar el Domingo de Carnaval, justo antes de que comience la campaña oficialmente. Si siendo candidato a vicepresidente tiene tantos guardaespaldas como los que llevó al Carnaval, ¡qué se puede esperar si llega a Las Garzas!
CULEQUEANDO II. Y ahí mismo, frente a frente, en El Manguito, también estaba Ricardo Lombana usando su camiseta de “No a la reelección”. ¿Máscara contra cabellera?
CULEQUEANDO III. También fueron a Penonomé Rómulo Roux y José Isabel Blandón. Por lo visto, este fue el destino más hot del Domingo de Carnaval.
¿QUÉ? Marco Ameglio lanzó un video musical para su campaña presidencial. En él dice “quítate la venda, para que te sorprenda”, y se puede apreciar a varias personas caminando con los ojos cubiertos con un pañuelo. No sabemos si su inspiración fue el blockbuster de Netflix Bird Box, o cuál es exactamente el mensaje que quiere transmitir. En todo caso, está a tiempo de cambiar su estrategia publicitaria.
VIENE EL LOBO. Se supo que está por salir un fallo de la Corte Suprema sobre un amparo de garantías constitucionales presentado por dos de los acusados en el caso de Jal Offshore. Dicho fallo daría la razón a los procesados que, según se sabe, al menos uno tiene un vínculo de amistad con el magistrado ponente, Abel Zamorano.
DOS MÁS DOS. Este jueves y viernes prometen ser de mucho movimiento en el Ministerio Público. Según se supo, un par más se sumará a lista de imputados en el caso Odebrecht.