Tal Cual

Temas:

CAMBALACHE. Al parecer, al diputado encrispado, un adinerado mecenas le ha quedado mal porque ahora le debe 250 mil billetes verdes por aceptar a una abogada –con credenciales públicas muy comprometidas– como su suplente. La campaña del encrispado parece estancada en espera de la contribución que compró el cargo de suplente. ¡Y la deuda lo tiene ahora realmente encrispado!

NEGOCIACIONES. Ese mismo mecenas ha prometido más plata para la campaña del que va al frente de las encuestas, pero con una condición infranqueable: que la procuradora Kenia Porcell, cuyo nombramiento es a 10 años, deje el puesto. O sea que si logran su cometido, para ese puesto iría nada menos que un títere.

PARAÍSO. Rómulo Roux prometió ayer en Coclé que para reactivar la economía creará 400 mil nuevos empleos. Si los desocupados de todo el país son menos de 120 mil personas, Roux necesitará de 280 mil nuevos desocupados –sí, desocupados– para llenar esta abundancia de empleos.

MILAGRO. Roux no solo llevaría el desempleo a 0%, sino que Panamá sería el único país del mundo con el desempleo en números negativos. ¿Cuál será la próxima promesa? ¿Llevar la tasa de homicidios a - 5%? Para eso tendría que resucitar a cientos de muertos, cosa que en política se puede hacer, como lo comprobaron Marco Ameglio o Paco Carreira.

AUTOGOL. Ayer se formó una discusión en la Comisión de Credenciales, cuando la mayoría decidió someter a votación la designación de Zamorano y Arrocha como magistrados de la Corte. Zulay Rodríguez protestó porque –según ella- la comisión fue convocada únicamente para el proceso de consultas ciudadanas, a lo que su copartidario Alfredo Pérez ripostó que hace una semana ellos mismos aprobaron una metodología que incluía, precisamente, la votación. Para refrescarle la memoria, Pérez mostró la correspondiente resolución, con la firma de todos los miembros de la comisión, incluyendo la propia Rodríguez. Según Pérez, algunos diputados “por buscar rating, quieren pisotear a sus colegas”. Rodríguez -que no se dio por aludida- exclamó que le habían metido “un golazo”. Y eso que el referí Gálvez votó con ella.

CUÑA. De los 13 ciudadanos que presentaron sus consultas en la comisión, Pedro Montañez y Norma González eran los únicos que interrumpían la sesión con sus comentarios, aun fuera de cámara. González hasta se permitió hacer campaña a favor de Ricardo Martinelli. La acción fue celebrada por Chello Gálvez, suplente de Martinelli en la candidatura a alcalde de Panamá. Que alguien les explique que estas manifestaciones están prohibidas dentro de las oficinas públicas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UABR otorgará lotes Evalúan terrenos para la construcción del nuevo hospital Oncológico

Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud.
Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Cortesía

Directivos la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Oncológico ...

COMERCIO Zona Libre de Colón reforzará sus medidas de seguridad

La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión.
La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. Migdalia Grenald / Especial para La Prensa

Modernizar el sistema de cámaras de vigilancia, reforzar el departamento de seguridad y habilitar una línea telefónica para la ...

OPERATIVO Salud busca reducir índices de infestación de mosquito Aedes aegypti en San Miguelito

El Minsa realiza jornadas de fumigación. El Minsa realiza jornadas de fumigación.
El Minsa realiza jornadas de fumigación. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades sanitarias del distrito de San Miguelito comenzaron este jueves 21 de noviembre con una intervención sanitaria ...