Tal Cual

Temas:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Mientras los fiscales decidían qué hacer con la incapacidad psiquiátrica que presentó Ricardo Martinelli –según la cual está depresivo–, en la sede de Cambio Democrático sus copartidarios celebraban a todo meter el onomástico del expresidente. Nada se compara con el amor y la lealtad.

EXCUSA. Y, a propósito, al Loco finalmente le llegó su diagnóstico, pero, muy convenientemente, presenta una incapacidad psiquiátrica de tres semanas. ¿Eso quiere decir que le volverá la cordura para ser alcalde y/o diputado al cabo de ese tiempo? Lo que está claro es que gracias a este certificado, el Loco podría no tener que presentarse al juicio de los pinchazos, al menos por tres semanas. Esto huele a Casís.

DEJAR PASAR. La maleantería que reina en las oficinas del Tránsito sigue operando abiertamente y a sus anchas. Ya las víctimas no tienen a dónde acudir cuando descubren en algún retén de la Policía que han sido premiados con boletas fraudulentas. Y dice el Tránsito que estaba investigando. O sea, ellos mismos se investigan. Resultado: más víctimas.

EN GUERRA AVISADA... El Ministerio de Obras Públicas debería hacerse responsable de los potenciales accidentes de tránsito que pueden ocurrir en la maltrecha autopista Arraiján-La Chorrera. Los jersey que dividen los paños de ida y vuelta están tan mal alineados que en cualquier momento se produce una desgracia. Ministro, no espere a que suceda lo de la Universidad Tecnológica, no hace falta que haya víctimas fatales para tomar cartas en el asunto.

TAFIL. Willy Cochez, candidato a diputado por el Partido Popular, envió una nota ayer al Tribunal Electoral, pidiendo a los magistrados que consideraran solicitar a los candidatos que se sometieran a una prueba antidopaje, porque, según dijo, se habla de que algunos consumen drogas. A estas alturas del torneo electoral, sería bueno no solo dar nombres y apellidos, sino pruebas. Lo demás es pura especulación. Después de todo, ¿los antidepresivos se reflejan en estas pruebas?

TUFO. Rómulo Roux dice que al inicio de su gobierno, cuando gane, obviamente, pondrá en marcha otra vez los programas de bonos escolares, mochilas y laptops, beneficios que Varela le quitó a las familias. ¿Más de lo mismo? ¿Cuál fue el beneficio de todo eso? ¿Mejoró en algo la educación? Esto apesta –una vez más– a pescado podrido.

VARELA TIJERAS. El presidente se fue en el primer día de clases a entregar un colegio de paquete a la comarca Ngäbe Buglé. Allá sí va, porque a los colegios con averías, nada que ver. Más bien mucho que oír: rechifla segura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL PRESIDENTE TIENE CINCO HIJOS Donald Trump es abuelo por décima vez

Eric y Lara Trump junto a sus hijos Eric Luke y Carolina. Eric y Lara Trump junto a sus hijos Eric Luke y Carolina.
Eric y Lara Trump junto a sus hijos Eric Luke y Carolina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en abuelo por décima vez después de que la esposa de su hijo Eric, ...

Diferencias con aliados Giuseppe Conte anuncia que dimitirá como primer ministro de Italia

Giuseppe Conte (Izq.). Giuseppe Conte (Izq.).
Giuseppe Conte (Izq.). AFP

El primer ministro Giuseppe Conte anunció su renuncia al cargo de primer ministro de Italia tras comparecer este martes en el ...

TERRORISMO El Estado Islámico sigue siendo una amenaza, admite Pompeo

‘Hay lugares en los que ISIS es más poderoso hoy que hace tres o cuatro años’, admitió Pompeo. ‘Hay lugares en los que ISIS es más poderoso hoy que hace tres o cuatro años’, admitió Pompeo.
‘Hay lugares en los que ISIS es más poderoso hoy que hace tres o cuatro años’, admitió Pompeo. AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) sigue siendo una amenaza en Siria e Irak, y en algunas áreas incluso ha ganado poder a ...