Tal Cual

Temas:

REINO. La diputada presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, acudirá a la asamblea de la Unión Interparlamentaria, que se celebrará del 6 al 10 de abril en Catar. Cumpliendo con su cuota de turismo oficial. Falta ver si va sola o acompañada de algún colega.

OÍDOS. Alejandro Pérez y Ronier Ortiz, ambos abogados de Ricardo Martinelli, acudieron al Ministerio Público para denunciar el hallazgo en el automóvil del primero de un dispositivo para grabar y monitorear . Según ellos, el aparato –que fue detectado durante un mantenimiento rutinario en un taller– es igualito al que utiliza la Policía Nacional y el Consejo de Seguridad. Ahora sí es malo meterse en las conversaciones ajenas, porque cuando se trata de supuestos pinchazos a Pérez, hablan hasta por los codos.

PACIENTE PSIQUIÁTRICO. El cuadro ¿depresivo? que presenta Ricardo Martinelli puede empeorar después de que el Tribunal Electoral ordenara que se abra a litigio la impugnación de sus candidaturas a la Alcaldía del distrito capital y de diputado. Puede que ahora se le sumen otros síntomas, como insomnio e ira descontrolados.

HABAS COCIDAS. Una investigación federal en Estados Unidos sobre la que se considera la mayor estafa descubierta sobre admisiones universitarias, provocó la detención de 50 personas por participar en una conspiración en la que familias adineradas pagaron sobornos exorbitantes para garantizar que sus hijos fueran admitidos en universidades élite, como Yale, Stanford, Georgetown y UCLA. ¿Cuándo se legislará sobre esto en las escuelas de Panamá

¿Y CASÍS? Un fondo para hacer cirugías en el extranjero para menores de 15 años que no se puedan hacer en Panamá fue aprobado en segundo debate por la Asamblea. Los recursos deberá proveerlos el Estado, pero de donaciones privadas, a fin de que las familias no tengan que pedir ayuda en las calles. Con la plata de las planillas fraudulentas de los diputados podría haber plata suficiente para ese fin. Eso es lo que han debido aprobar.

AGRODEBATE. El modelo de debate presidencial del agro ha sido, hasta ahora, el mejor. Fue dinámico, sencillo, y permitió un verdadero debate entre los candidatos, quienes lucieron mucho mejor que en el primero, aunque a algunos les faltó espontaneidad, repitiendo frases preconcebidas, una y otra vez, sin importar la pregunta.

RODENTICIDA. Probablemente Marco Ameglio no gane las elecciones, pero le quedará la satisfacción de haber sido el único que repartió Racumín a diestra y siniestra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...

Entretenimiento Fallece el cineasta de cintas de horror Larry Cohen

Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror.
Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. AP

Larry Cohen, el cineasta que solía apartarse de los cánones y dirigió las cintas de horror It's Alive y God Told Me To, ha ...