Tal Cual

REINO. La diputada presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, acudirá a la asamblea de la Unión Interparlamentaria, que se celebrará del 6 al 10 de abril en Catar. Cumpliendo con su cuota de turismo oficial. Falta ver si va sola o acompañada de algún colega.

OÍDOS. Alejandro Pérez y Ronier Ortiz, ambos abogados de Ricardo Martinelli, acudieron al Ministerio Público para denunciar el hallazgo en el automóvil del primero de un dispositivo para grabar y monitorear . Según ellos, el aparato –que fue detectado durante un mantenimiento rutinario en un taller– es igualito al que utiliza la Policía Nacional y el Consejo de Seguridad. Ahora sí es malo meterse en las conversaciones ajenas, porque cuando se trata de supuestos pinchazos a Pérez, hablan hasta por los codos.

PACIENTE PSIQUIÁTRICO. El cuadro ¿depresivo? que presenta Ricardo Martinelli puede empeorar después de que el Tribunal Electoral ordenara que se abra a litigio la impugnación de sus candidaturas a la Alcaldía del distrito capital y de diputado. Puede que ahora se le sumen otros síntomas, como insomnio e ira descontrolados.

HABAS COCIDAS. Una investigación federal en Estados Unidos sobre la que se considera la mayor estafa descubierta sobre admisiones universitarias, provocó la detención de 50 personas por participar en una conspiración en la que familias adineradas pagaron sobornos exorbitantes para garantizar que sus hijos fueran admitidos en universidades élite, como Yale, Stanford, Georgetown y UCLA. ¿Cuándo se legislará sobre esto en las escuelas de Panamá

¿Y CASÍS? Un fondo para hacer cirugías en el extranjero para menores de 15 años que no se puedan hacer en Panamá fue aprobado en segundo debate por la Asamblea. Los recursos deberá proveerlos el Estado, pero de donaciones privadas, a fin de que las familias no tengan que pedir ayuda en las calles. Con la plata de las planillas fraudulentas de los diputados podría haber plata suficiente para ese fin. Eso es lo que han debido aprobar.

AGRODEBATE. El modelo de debate presidencial del agro ha sido, hasta ahora, el mejor. Fue dinámico, sencillo, y permitió un verdadero debate entre los candidatos, quienes lucieron mucho mejor que en el primero, aunque a algunos les faltó espontaneidad, repitiendo frases preconcebidas, una y otra vez, sin importar la pregunta.

RODENTICIDA. Probablemente Marco Ameglio no gane las elecciones, pero le quedará la satisfacción de haber sido el único que repartió Racumín a diestra y siniestra.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL