Tal Cual

VIEJAS MAÑAS. Alejandro Pérez presentó un recurso para que se “aclare” el alcance de la resolución que devuelve al Juzgado Quinto Electoral la demanda de impugnación de las candidaturas de Ricardo Martinelli, para que estas sean admitidas. El Tribunal Electoral resolvió rechazar dicho recurso, porque Pérez no es parte del proceso. Qué raro que un abogado tan experimentado como él, que fue viceministro de Gobierno, no supiera eso. Y nosotros que pensábamos que en la Facultad de Derecho lo enseñaban todo.

CIEGOS Y SORDOS. Y, hablado del expresidente, dos de sus más elocuentes defensores intentaron justificar hasta lo injustificable en Debate Abierto Dominical. En primer lugar, según dijo uno de ellos, ahora resulta que el reo de El Renacer estuvo en Estados Unidos desde enero de 2015 por asuntos de fuerza mayor. Según dijeron, primero fueron temas médicos y luego que su detención en Miami fue lo que lo mantuvo en ese país por tanto tiempo. Esta gente de veras que no para de insultar la inteligencia del panameño.

TUPÉ. En el mismo programa, el amigo fiel del expresidente, quien acusó a todos los participantes de ser unos mentirosos, se atrevió a decir que él llevaba más de 20 años emitiendo opiniones en los medios y que jamás lo habían demandado por decir una mentira. El cinismo personificado.

DEMANDAS A LA CARTA. Pero la cerecita en el pastel fueron las amenazas fuera de cámara y las que quedaron grabadas en el programa. Dicen que la soberbia no es buena consejera, habrá que recordarle a uno de estos personajes que ya una vez tuvo que pedir disculpas públicas a un periodista de este medio, precisamente por amenazarlo.

DE VUELTA AL RUEDO. Las ganas de volver al poder que tiene el PRD después de 10 años son tan grandes, que han hecho que hasta el propio hijo de Omar comience a recorre el país pidiendo el voto para Nito Cortizo. Pronto se sabrá si esta vez también se pudo.

RETROCESO. Según el Tanque de Gas, la justicia de paz no ha tenido resultado y carece de instalaciones y de papelería para aplicarla, por lo que propone regresar al sistema de corregidurías. Es decir, cambiar un sistema pacífico de solución de conflictos por uno represivo, obsoleto y punitivo. Tarde o temprano al tigre siempre le salen las rayas

¿QUIÉN FUE?. Circula en redes un video que recrea el ADN de las partidas de la Asamblea Nacional, desde la década de 1990 hasta la actualidad. El video ha desatado pasiones, discusiones y curiosidad en el país, pues nadie sabe quién lo hizo. ¿Apuestas?

Edición Impresa