Tal Cual

Temas:

ERROR. Las lecciones de gramática deben ser obligatorias para todos los que trabajan en las campañas electorales. Si no, que le pregunten al candidato a diputado por el CD Rogelio Baruco, quien se lleva el premio por tener la coma más desafortunada de toda la contienda. En una valla dice: “Seguiré trabajando por mi, pueblo no te dejes confundir”. Cuando las comas, perdón, las palabras sobran.

‘INFLUENCER’. Tanto hablar de la educación, de la necesidad de mejorarla, de la urgencia de aumentarle el presupuesto, de que nos sacará del hueco en el que vivimos, pero ayer, Rómulo Roux, ni siquiera su compañero de fórmula, José Casís, se presentaron a la firma del Compromiso por la Educación, al que asistieron todos sus adversarios. Una vez más: sus ausencias fueron ensordecedoras.

MATRAQUEO. Todavía está pendiente que la Comisión de Credenciales ratifique a los designados para la junta directiva de la Autoridad del Canal. Según se escucha en los corrillos de la Asamblea, quien tendría los votos ya asegurados es el nuevo protegido del presidente Juan Carlos Varela: Jorge González, de quien, de paso, también se dice que fue el responsable de amarrar los votos para los recientemente ratificados magistrados de la Corte. El que puede, puede.

MATRACA. Por cierto, Elías Castillo, secretario de la Comisión de Credenciales, solicitó a Sergio Gálvez –presidente de dicha instancia- que convoque a una reunión para discutir las designaciones del Ejecutivo. Gálvez ripostó que debe enviar una nota firmada por la mayoría de los diputados comisionados, prueba inequívoca de que existiría consenso para recomendar la ratificación de González, Isabel de Saint Malo de Alvarado y Emmanuel González Revilla. Hay funcionarios que no se cansan de poner a prueba la paciencia de los demás.

RESURRECCIÓN. Algunos personajes no se dan por vencidos, y menos en plena campaña electoral. Jimmy Papadimitriu reapareció para analizar la contienda presidencial. Habló hasta de candidatos no auténticos. ¡Qué descaro el de algunos!

NECIO. Parece que Franz Wever insiste en ser magistrado del Tribunal de Cuentas, ya que solicitó al Ministerio de Gobierno que expidiera una resolución en la que certifica su idoneidad para ocupar el cargo. Cada vez queda más claro que para ocupar ese puesto no se necesita algo más que ser panameño, abogado y mayor de 35 años de edad. Si Wever en el Tribunal se desempeña igual que como secretario general de la Asamblea y dirigente deportivo, mejor es que se vaya al semáforo a vender rosas. Por lo menos ahí no hará daño a nadie.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Caña de maíz Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado

Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde  queda poca caña de maíz.
Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Chavismo convoca a marchas en respuesta a protestas de Guaidó en Venezuela

Nicolás Maduro (centro). Nicolás Maduro (centro).
Nicolás Maduro (centro). AFP

El oficialismo llamó este lunes a manifestaciones en Venezuela para los próximos 27 de abril y 1 de mayo, coincidiendo con ...

Videos ¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado?

¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado? ¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado? Vídeo
¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado?

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, plantea la necesidad de mejorar la calidad de ...

MEDIO AMBIENTE Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar

Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar Vídeo
Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar

El bosque de Vohibola, al este de Madagascar, está al borde de la deforestación. Un hotel financia una fuerza especial para ...