Tal Cual

JUNTOS Y REVUELTOS. Aquí todo el mundo quería que se recortara el periodo de campaña y era una idea bastante razonable. Ahora el problema está en que los candidatos están haciendo las mismas cosas, pero en 60 días. De ese modo, es frecuente que se vean varias veces en muy corto tiempo y ya hasta terminan respondiendo las mismas preguntas. Por ejemplo, esta semana, la mayoría coincidió en la cabalgata chiricana, en el debate con estudiantes de la Universidad del Istmo, y en la firma del compromiso por la educación y del pacto “Mujeres, desarrollo e igualdad”. El próximo martes tendrán el foro económico del Conep, y el miércoles, un debate sobre turismo. Si siguen así, pronto podrían alquilar un coaster para llegar juntos a estos eventos.

‘ADEUS’. “Adiós a los corruptos”, promete José Blandón en una cuña. ¿Acaso se estará despidiendo de ellos? Lo que debería hacer es explicar por qué les dio la bienvenida en la Alcaldía de Panamá.

REELEGIDO. Jair Peralta resultó ganador en las elecciones de la Federación Panameña de Baloncesto, por lo que estará cuatro años más al frente del organismo. La buena noticia es que si continúa la investigación del Ministerio Público sobre el manejo de los fondos de Pandeportes, no será otro el que tenga que responder, sino Peralta, quien fue el que administró el dinero de la Fepaba.

DESPISTE. Gaby Carrizo, el compañero de fórmula de Nito Cortizo, prometió ayer becas para los estudiantes más sobresalientes del noveno al duodécimo grado. ¿Acaso eso significa que recibirán una segunda beca? ¿No se acuerda que ya reciben la beca universal? ¿Por qué no propone eliminar ese subsidio, pero para los estudiantes fracasados?

SIN COMENTARIOS. Guillermo Ferrufino, candidato a diputado por el 8-7, subió a Instagram una propaganda en la que dice “Vamos a reconstruir”. La palera fue tal, que ahora está bloqueada la opción de comentarios. Si en campaña se niega a dar la cara, qué se puede esperar si llega a la Asamblea.

BIEN ‘CUIDÁ’. La diputada presidenta Yanibel Ábrego celebrará su cumpleaños mañana, con una matanza en su circuito. Ya deben estar entrenando a los escoltas que controlarán la entrada, por si Mauricio Valenzuela y su cámara se presentan al lugar.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL