Tal Cual

Temas:

JUNTOS Y REVUELTOS. Aquí todo el mundo quería que se recortara el periodo de campaña y era una idea bastante razonable. Ahora el problema está en que los candidatos están haciendo las mismas cosas, pero en 60 días. De ese modo, es frecuente que se vean varias veces en muy corto tiempo y ya hasta terminan respondiendo las mismas preguntas. Por ejemplo, esta semana, la mayoría coincidió en la cabalgata chiricana, en el debate con estudiantes de la Universidad del Istmo, y en la firma del compromiso por la educación y del pacto “Mujeres, desarrollo e igualdad”. El próximo martes tendrán el foro económico del Conep, y el miércoles, un debate sobre turismo. Si siguen así, pronto podrían alquilar un coaster para llegar juntos a estos eventos.

‘ADEUS’. “Adiós a los corruptos”, promete José Blandón en una cuña. ¿Acaso se estará despidiendo de ellos? Lo que debería hacer es explicar por qué les dio la bienvenida en la Alcaldía de Panamá.

REELEGIDO. Jair Peralta resultó ganador en las elecciones de la Federación Panameña de Baloncesto, por lo que estará cuatro años más al frente del organismo. La buena noticia es que si continúa la investigación del Ministerio Público sobre el manejo de los fondos de Pandeportes, no será otro el que tenga que responder, sino Peralta, quien fue el que administró el dinero de la Fepaba.

DESPISTE. Gaby Carrizo, el compañero de fórmula de Nito Cortizo, prometió ayer becas para los estudiantes más sobresalientes del noveno al duodécimo grado. ¿Acaso eso significa que recibirán una segunda beca? ¿No se acuerda que ya reciben la beca universal? ¿Por qué no propone eliminar ese subsidio, pero para los estudiantes fracasados?

SIN COMENTARIOS. Guillermo Ferrufino, candidato a diputado por el 8-7, subió a Instagram una propaganda en la que dice “Vamos a reconstruir”. La palera fue tal, que ahora está bloqueada la opción de comentarios. Si en campaña se niega a dar la cara, qué se puede esperar si llega a la Asamblea.

BIEN ‘CUIDÁ’. La diputada presidenta Yanibel Ábrego celebrará su cumpleaños mañana, con una matanza en su circuito. Ya deben estar entrenando a los escoltas que controlarán la entrada, por si Mauricio Valenzuela y su cámara se presentan al lugar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Moisés Veliz es el nuevo director del Inadeh

Moisés Veliz Arosemena. Moisés Veliz Arosemena.
Moisés Veliz Arosemena. CORTESÍA/Presidencia

Moisés Veliz Arosemena fue designado director del Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano ...

Promoción internacional Tercera versión del Panamá Black Weekend se realizará del 13 al 15 de septiembre

Los organizadores confirmaron la participación de más de 10 centros comerciales. Los organizadores confirmaron la participación de más de 10 centros comerciales.
Los organizadores confirmaron la participación de más de 10 centros comerciales. Ana Rentería

La Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apadecom) y la Autoridad de Turismo lanzaron la campaña Panamá Black Weekend ...