Tal Cual

MAL CHISTE. El juicio del caso conocido como El Gallero fue reprogramado para el 15 de mayo próximo. Es decir, 10 días después de las elecciones. Y como en estas cosas rara vez hay casualidades, resulta que el alcalde de La Villa de Los Santos, Pany Pérez, uno de los implicados en este caso, es también el candidato número uno del PRD para el Parlacen. Si Pérez obtiene la curul, correspondería entonces a la Corte Suprema juzgarlo. ¿Deja vu?

PELEONAS. El pasado martes, la candidata a vicepresidenta por el Panameñista, Nilda Quijano, realizó un recorrido por Colón, junto a Ari de Policani –candidata a diputada en el 3-1 y actual esposa del alcalde- y Belkis Valdés, candidata a suplente del aspirante a la reelección Miguel Salas. Como De Policani y Valdés ocuparon su tiempo en intercambiar forcejeos y epítetos, Quijano, cual doncella de cuento de hadas moderno, al final se fue con Pedro Torres, otro candidato en el 3-1, pero menos belicoso. Por cierto que De Policani culpa de estas “agresiones” a Salas. Con copartidarios así, no hacen falta enemigos.

CALISTENIA. Se supo que el juez presidente del tribunal de juicio oral, Roberto Tejeira, que le sigue el proceso al reo de El Renacer, le ha otorgado un permiso especial para que antes de que este asista al juicio, disponga de 45 minutos para llevar a cabo actividades físicas y no se vea afectada su presión arterial. Ojalá que ahora no venga con que se dobló un tobillo o se excedió en los ejercicios y así evitar atender el proceso. Con tantas excusas que ha dado, cualquier cosa es posible.

A LA ALCALDÍA. En la contienda por la alcaldía capitalina las cosas están candentes. Desde el PRD denuncian la quema de vallas, mientras que Beby Valderrama dice en una cuña que es el único capaz de proteger a la mujer increpando a Tanque de Gas. Mientras, por el CD... silencio total. Y las propuestas, ¿como para cuándo?

TIN MARÍN. Y hablando de alcaldías, tal parece que en San Miguelito no terminan de ponerse de acuerdo el CD y el Panameñista. Ahora resulta que algunos del panameñismo piden el voto para Héctor Valdés Carrasquilla, candidato de CD, y no para Gerald Cumberbatch, el de su partido.

Edición Impresa