Tal Cual

Temas:

BULTO. Dice el compañero de fórmula del candidato a la Alcaldía capitalina por el CD, que no tiene el menor interés de ser alcalde. Si esto es así, entonces no queda claro por qué decidió correr junto a una persona que está en medio de un proceso judicial y además está presa. ¿Será que el reo apuesta a que el nuevo presidente lo saque del hueco? O, ¿no?

CAMPAÑA SUCIA. Algunas campañas en redes son tan obvias que queda evidenciado quiénes son los políticos detrás de ellas. Es el caso de aquella que alerta a la ciudadanía sobre quién gobernará porque el candidato, supuestamente, está enfermo, o la que atribuye la contratación de call centers en el extranjero a otro candidato. Señores, si tiene plumas y grazna, ¿qué más podría ser?

DE COLORES. El Partido Panameñista hace poco hizo cambios en su estatuto. Entre otras cosas, resalta el respeto por los símbolos y la bandera del partido, y que es de “obligatorio cumplimiento” que sus miembros y candidatos sigan los lineamientos del directorio nacional. ¿Para quién era ese mensaje en plena campaña electoral? ¿Será contra el candidato presidencial que no incluyó los colores del partido en gran parte de su publicidad?

NOCAUT. A propósito del partido oficialista, desde ya se habla que después de las elecciones viene una pelea intestina por el control del panameñimo. No se descarta que José Blandón le dispute el partido a los Varela, con el apoyo de miembros de la vieja guardia, entre ellos, Carlos Raúl Piad, una de las figuras principales de la campaña de Blandón.

EN SUS MARCAS... En el debate presidencial de la Cámara de Comercio que se realizará el próximo 10 de abril, cada candidato presidencial tiene derecho a llevar a cinco personas, ya sean asesores o acompañantes. Desde ya los manzanillos deben estar en fila para ver cómo se trepan al carrito político que les da taquilla.

LA APARIENCIA SÍ IMPORTA. El presidenteVarela se mandó a China, donde se ha reunido con representantes del Gobierno chino y de empresas chinas –que pertenecen al Estado chino–, todas ellas con intereses en Panamá. Después se queja de que lo critiquen por ese compadrazgo que muestra con estas compañías. ¿Qué es lo que viene después? ¿Una vista a Marcelo Odebrecht?

REMEDIO. Ayer, en el programa “Radar”, de TVN, el candidato presidencial Rómulo Roux estuvo 100% de acuerdo con que se apruebe la marihuana para uso medicinal, pues está comprobada su eficacia para cierto tipo de pacientes. Si también sirve para aliviar arritmias, presión alta, ataques cardíacos y la yaya, que se apruebe enseguida y se la den al más célebre de sus copartidarios. ¡Que le manden un kilo!

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN COLÓN Juez ordena detención para dos personas por el homicidio de niña de seis años

Sistema Penal Acusatorio en Colón. Sistema Penal Acusatorio en Colón.
Sistema Penal Acusatorio en Colón. Migdalia Grenald / Especial para La Prensa

El fiscal de homicidios, David Medina, logró la imputación de cargos por el delito de homicidio agravado, tentativa de ...

Igualdad en el trabajo Nueva jefa del FMI envía mensaje a las mujeres: 'Jamás acepten cobrar menos que los hombres'

Kristalina Georgieva. Kristalina Georgieva.
Kristalina Georgieva. AFP

"No aceptes cobrar menos que tus colegas hombres. ¡Jamás¡", dijo este martes a las mujeres la nueva directora gerente del FMI, ...

modificaciones inician el 22 de octubre Representante de San Francisco y ATTT inspeccionarán cambios viales

Carlos Pérez Herrera, representante de San Francisco. Carlos Pérez Herrera, representante de San Francisco.
Carlos Pérez Herrera, representante de San Francisco.

 Ante las quejas de los residentes y dueños de comercios de San Francisco, el representante de ese corregimiento, Carlos Pérez ...