Tal Cual

CONCENTRACIÓN. Ricardo Martinelli está invitando a una concentración en la sede del Tribunal Electoral, el próximo martes 9 de abril, paralela a la celebración de la audiencia de impugnación de sus candidaturas. ¿Por qué no convocó a una concentración el 28 de enero de 2015, cuando se fue de Panamá y dijo que iba a hacer una gira internacional para denunciar que era objeto de una persecución? Nunca se llevó a cabo aquella gira. También dijo que escribiría sus memorias. Eso tampoco sucedió. ¿Será que está esperando un final feliz?

SUERTUDO. Qué suerte tiene el ministro de la Presidencia, Jorge González. Ayer en la mañana logró que la Comisión de Credenciales recomendara al pleno legislativo su ratificación como miembro de la junta directiva del Canal de Panamá. Y, en la tarde, convenció a la Comisión de Presupuesto para que le autorizara traslados de partidas por $30.9 millones. Cuesta pensar que acciones así sean producto del azar y el buen hacer de los diputados...

BERRINCHE. Por cierto, que el diputado y secretario general del PRD, Pedro Miguel González, quedó patidifuso cuando escuchó a Sergio Gálvez contar a los periodistas que la Comisión de Credenciales, en ese instante y sin previo aviso, había decidido discutir la designación del ministro como directivo de la ACP. Pedro Miguel, que desconocía la situación, se dirigió a toda prisa a la comisión, tomó asiento al lado del ministro, y ahí mismo pidió el micrófono para avisar a los diputados de su partido que se abstuvieran de votar a favor. Fello Pérez no le hizo caso y apoyó la designación. Falta ver qué hará ahora Pedro Miguel cuando la ratificación sea llevada al pleno. Le queda de consuelo que si la sesión la dirige Yanibel, lo tendrá más fácil que con Mariela Vega.

AUTOBOMBO. Ha trascendido que lo más destacado de la representación diplomática de Panamá en España ha sido la publicación de un libro de autoría del mismísimo embajador. Que no se diga que este gobierno no invierte en la cultura.

TRANSPARENCIA. La ciudadanía se ha quedado esperando el informe de gastos e ingresos de la JMJ. A ver si se apuran un poquito y nos cuentan, ojalá antes de las elecciones, si efectivamente los millones de dólares que se dijo entrarían al erario lo hicieron. ¿O es que fue puro cuento?

DE MODA. Ayer circuló un informe que detalla los pilares y acciones prioritarias del plan de gobierno de Laurentino Nito Cortizo. Llaman la atención dos cosas: La falta de acciones para el combate a la corrupción, y la ausencia del logotipo y el nombre del PRD en el documento. Cualquiera pensaría que el “buen gobierno” es una campaña independiente.

Edición Impresa