Tal Cual

CORAZÓN PARTIDO. Dice el reo/expresidente/candidato para la alcaldía y para diputado que tiene “la mitad del corazón parado”. Con este nuevo diagnóstico habría que darle a Ricardo Martinelli un récord Guiness por ser el ser humano con más enfermedades graves dentro de un penal, y por seguir vivo a pesar de tener solo medio corazón. Pero, para la candidatura, ahí sí le funciona todo... y al 100%.

‘RISKY BUSINESS’. ¿Cuáles serán los intereses que ahora tiene el exministro Frank De Lima en un mall de Costa del Este, que se le ve a menudo y muy relajado “cafeteando” en días de semana y a horas laborales? Verdaderamente que algunos tienen mucha habilidad para los negocios, sobre todo, funcionarios que entraron limpios y salieron...

PAPA CALIENTE. En la contienda por la alcaldía capitalina pasa de todo. Por un lado, sale un candidato reclamando lo que parece ser un negociazo fallido con el Estado, y por el otro, aparece en redes una denuncia de hace más de 10 años por maltrato familiar. Mientras que hoy se inicia el proceso para saber si el otro contendor, puede o no puede aspirar al cargo. Cosas veredes.

ESPUELAZO. Al que casi linchan en su propio circuito es al candidato para diputado por el Molirena para el circuito 8-6 Pancho Alemán. Según él mismo, “Si Pancho lo dice, Pancho lo cumple”. Sin embargo, por ahí alguno de los presentes le recordó que en 20 años que tiene en la Asamblea no ha hecho nada. Menos mal que llegó la Policía antes de que lo desplumaran. ¡Pica gallo!

VIVO. Con la emisión de bonos por parte del Gobierno –por un monto de 2 mil millones de dólares– para financiar el presupuesto general del Estado de este año, Varela parece que dejará al próximo presidente embarcado en sus promesas electorales, porque ni siquiera podrá contratar más deuda para reactivar la maltrecha economía. Con esta jugada, no hay dudas de que a la tortuga le salieron espuelas.

LOS ‘ESPECIALISTAS’. Nito Cortizo dio a conocer su plan para el deporte en Panamá. Dice que construirá, junto con organizaciones deportivas y federaciones, programas para fortalecer el deporte de alto rendimiento. Seguramente en este asunto intervendrán Patacón Ortega, Benicio Robinson y Franz Wever. Y esos tres sí que saben cómo hacer que el deporte rinda.

‘LO BUENO VUELVE’. “Yo voy a gobernar con panameños serios, íntegros, que no tengan cuestionamientos y que tengan experiencia en su campo”. La promesa es de Rómulo Roux. A juzgar por quienes lo acompañan, con el irían Chello Gálvez, Alma Cortés, Yanibel Ábrego, Tito Afú, Camacho. Habrá que regalarle un diccionario a Roux.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL