Tal Cual

IGUALDAD ELECTORAL. Nada más cierto que los políticos en gobierno tienen ventajas sobre los que no lo están. Ahora los diputados aprueban proyectos para comprar votos con fondos estatales, como el pago de los décimo tercer mes atrasados de 1972 a 1983 a exempleados del extinto IRHE, pese a que el MEF ya dijo que no hay fondos... Ah, y el presidente se salió con que la línea 2 del Metro será gratis por dos semanas desde el 25 de abril, justo antes de las elecciones. ¡Alumno de su maestro Ricardo Martinelli!

TELEFONAZO. Y hablando del expresidente, cada vez es más evidente que está en completo control de algunos elementos del proceso de los pinchazos. Hasta llama por celular a algunos periodistas que cubren la audiencia para darles instrucciones. ¿Por qué Martinelli tiene un celular? Privilegios de reos encumbrados.

MALA PAGA. A Pepe Suárez, detenido desde octubre pasado por las irregularidades en la contratación de Odebrecht para revitalizar el Casco Antiguo, el Segundo Tribunal de Justicia le fijó fianza de excarcelación de $5 millones. Habrá que ver si esta vez sí la consigna, no vaya a ser que lo vuelvan a recoger por prometer algo y luego hacerse el chivo loco.

GANGA. Circula una invitación para una cena bailable que organizan seguidores de Ricardo Lombana. El boleto cuesta $100, con todo y DJ incluido. En cambio, otros candidatos cobran hasta $5 mil por plato. Hasta en eso se diferencian.

¡OJO, NITO! Hay un candidato a diputado del PRD en el circuito 8-7 que lo de la fidelidad partidaria no es con él. A sus electores les pide el voto, pero les dice que para presidente voten por el que quieran. Y eso que en ese partido están “uniendo fuerzas”.

TREGUA POLÍTICA. Mañana sábado, Sandra Sandoval –que ya le declaró su amor a la candidatura de Nito Cortizo– celebrará su cumpleaños a lo grande. El fiesto está patrocinado por lo que parece una “alianza” entre las candidatas Yesenia Rodríguez, del Panameñista, y Yuzaida Marín, de CD, así como por el flamante protegido del presidente Varela y de la Asamblea Nacional, el ministro de la Presidencia, Jorge González. Como dicen sus canciones, ojalá a Sandra no le llegue la hora, pues le pueden acusar de infiel en el “Buen gobierNito”.

‘CUEVA DE RATAS’. En el pasado debate presidencial, Saúl Méndez le preguntó al exlegislador Marco Ameglio cómo se hace para mutar de rata a fumigador de ratas. Lo que pocos saben es que Méndez no solo aspira a ser presidente; también está postulado a diputado en el circuito 3-1 de Colón. El compañero Méndez parece seguir los pasos de Martinelli: tanto hablar de la cueva de ladrones para luego refugiarse en ella.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL