Tal Cual

PAVIOLOS. Los diputados tienen los asuetos más largos de todo el gobierno. El de Semana Santacomienza desde hoy y con suerte regresan el lunes. Cómo se nota, cada vez más, que esta gente no tiene la menor idea de la importancia de su papel en el balance institucional del país. Ni siquiera disimulan porque ya vienen las elecciones.

CANCELADO. El Tribunal Electoral tuvo que suspender a última hora el debate de candidatos a la Alcaldía capitalina programado para ayer, debido a que uno de los tres participantes, que había confirmado, también canceló. Con el reo a la cabeza de las encuestas y sin un verdadero debate de propuestas, mal augurio el que le espera a la capital.

‘BROTHERHOOD’. Nito Cortizo y Martín Torrijos recorrieron juntos la comarca Ngäbe Buglé. Al parecer, las diferencias del pasado allá quedaron, y cómo se nota que la maquinaria PRD ha hecho milagros y por fin parecen estar “Uniendo fuerzas”.

EN LÍNEA. Noriel Salerno ha pedido en el pleno de la Asamblea a la presidenta de ese órgano del Estado que despida al funcionario que, según él, filtró a este medio el proyecto de ley 769, que blinda a los funcionarios de la Asamblea. Señor diputado, basta de teorías de conspiración, todos los proyectos de ley están colgados en la página web de la institución http://www.asamblea.gob.pa/proyley/2019_P_769.pdf por si alguno lo quiere consultar

A GANADOR. Marco Ameglio puede no llegar ni cerca del Palacio de las Garzas, pero de lo que sí puede hacerse es del “huevo rosa”, que entrega la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, para el que fue nominado. Mucha suerte, candidato, y ¡felicidades!

EXCUSAS. La audiencia que se le sigue a Ricardo Martinelli por los pinchazos fue suspendida ayer por segunda vez por falta de aire acondicionado en la sala de audiencias. Parece que el funcionario más importante de este proceso no fue a trabajar: Se trata del encargado de encender y apagar el acondicionador. ¡Qué tupé!

CHARADA. Mañana vence el periodo para presentar observaciones en la Comisión de Credenciales, que preside Chello Gálvez, sobre el nombramiento de Luis Fernando Tapia como magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Hasta ayer en la tarde, no se había recibido un solo comentario. A cierta gente solo se le ocurre iniciar este proceso en vísperas de Semana Santa. Un claro ejemplo de cuando quieren que las cosas parezcan, pero no son.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL