Tal Cual

Temas:

CONFUCIO. Esta semana, el Tribunal Electoral organizó un debate entre los candidatos a diputado en el circuito 8-6. Son tantos, que el evento duró casi cinco horas y hubo que dividirlos en grupos. Luis Eduardo Camacho y Alma Cortés -ambos nominados por los partidos CD y Alianza- quedaron juntos. Camacho dijo que quería ir a la Asamblea, pero no para proponer leyes, sino para hacer cumplir las ya existentes. Quedó varado en el tiempo; piensa que está en la época de los corregidores.

PATALETA. El exjuez Felipe Fuentes presentó dos demandas de inconstitucionalidad: una contra la sentencia de un Tribunal de Juicio que lo condenó a 38 meses de prisión -conmutables por $2,500 de multa- por la sustracción del expediente de Financial Pacific, y otra contra la decisión del Tribunal de Apelaciones que le negó un recurso contra la sentencia condenatoria. Poco falta para que también solicite una moto nueva o pida que metan en la cárcel al buen samaritano que recogió el expediente de la calle.

PUÑO. A propósito de motorizados, Roberto Mano de Piedra Durán denunció que se llevaron de su residencia una motocicleta marca Ninja. Los ladrones ya no temen ni que los agarre a puños un excampeón de boxeo. Seguramente confían en que si eso llegara a pasar, podrían denunciar a Durán por “agresión”. Que le pregunte a su vecina y candidata a representante de Bella Vista, Azihra Valdés, que sorprendió al ladrón en su casa, le cayó a golpes, esperó a que se lo llevara la policía... y el fulano quedó más libre que una paloma.

PERAS Y MANZANAS. Dice el presidente Juan Carlos Varela que si invalidan la designación de Jorge González como miembro de la junta directiva de la ACP, debería ocurrir lo mismo con el nombramiento de Ricaurte Vásquez como administrador de la vía. Esta es una comparación bastante desesperada, tomando en cuenta que González sigue siendo ministro de la Presidencia, mientras que Vásquez dejó de ser parte del Gabinete en abril de 2006. Ojalá esto no sea un intento infantil del jefe del Ejecutivo para meterle presión al Judicial.

RABIETA. Ahora Marco Ameglio utiliza toda clase de insultos para referirse a Ricardo Lombana. Ayer, en una entrevista en Estéreo Fe, habló pestes de Lombana, a quien llamó “botella”, y dijo no querer saber nada de alianzas con candidatos “que son una incertidumbre”. Si Lombana le ha hecho un favor ignorando sus pretensiones, entonces, ¿por qué se queja tanto? Tendría que haber aprovechado la Semana Santa para acogerse a un retiro. Y si es en silencio, mejor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología El fin de Android en Huawei, conmoción para el mercado de ‘smartphones’

En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos.
En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. AFP

El fin de las actualizaciones de Android en los teléfonos inteligentes del fabricante chino Huawei puede complicar rápidamente ...

la serie duró 8 años 'Juego de Tronos' desborda pasiones en su despedida

En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos.
En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. AFP/Robyn Beck

Gritos de júbilo, sollozos, escenas de histeria, aplausos: los seguidores de Juego de Tronos vivieron con pasión hasta el ...

tierra del fuego Desde el fin de mundo hacia el norte, se lanza BienalSur en Argentina

Obra 'Salt Flower' del artista japonés Makoto Azuma, que participa del evento cultural. Obra 'Salt Flower' del artista japonés Makoto Azuma, que participa del evento cultural.
Obra 'Salt Flower' del artista japonés Makoto Azuma, que participa del evento cultural. AFP

Tres banderas flamean en el viento frío de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo ubicada a 3 mil 200 km de Buenos Aires, ...