Tal Cual

‘OTRO TRAGO NITO’. La maquinaria “Uniendo Fuerzas” va a tirar la casa por la ventana para su cierre de campaña. Con la participación del más famoso del momento: Sech, hasta el candidato pasará inadvertido. ¡Que viva el gobierNito!

AFUBECAS. La Fiscalía Electoral debería darse una vuelta por el Ifarhu de Las Tablas, ya que por estos días, justo en plena campaña, hay una concurrencia inusual de “beneficiarios de becas” otorgadas por un diputado de la zona que busca la reelección. ¿Más acuerdos de recámara con el gobierno?

‘WORKOUT’. Cómo ha cambiado el panorama para Cambio Democrático desde las últimas elecciones. Para esta, el candidato presidencial ha dicho que no tendrá un evento masivo para su cierre de campaña y que en su lugar seguirá caminando. Parece que no todo lo bueno vuelve.

BOMBA. Ahora sí se podrá saber cuánto suman los millonarios fondos que manejaron los diputados de la Asamblea Nacional, en algunos casos disfrazados de planillas y donaciones. Ya entendemos por qué es tan codiciada la reelección. ¡Negocio redondo y multicolor!

ZZZZZ. A nueve días de las elecciones, los asesores de la candidata presidencial independiente le han recomendado descansar, porque, según su gente, viene de una gira intensa por el interior. Clarísimo que para algunos el presidente solo trabaja de lunes a viernes.

SIN COMENTARIOS. El candidato José Blandón no para de lamentar que el Tribunal Electoral haya invalidado la candidatura de su copartidario Carlos Santana. Menos mal que su campaña aspira a un “cambio profundo” para el país.

¿EN SERIO? La Asamblea aprobó un proyecto de ley que le daría una recompensa de entre 10% y 30% de lo que recupere el Estado a aquel que denuncie delitos contra la administración pública o patrimonial. Incluso, los denunciantes podrían entrar a un programa de protección de testigos. Menos mal que no pueden ser autodenuncias, porque los diputados tendrían una nueva fuente de ingresos denunciándose a sí mismos, pero sabiéndose impunes.

POLÍTICA. Bueno, abrió la línea 2 del Metro. Los panameños no sabemos cuánto costará el pasaje ni el subsidio. El presidente lo inauguró justo antes de las elecciones y será gratis hasta una semana después. Al que no se le vio por ningún lado fue al candidato presidencial por el partido de gobierno, al menos.

PICA GALLO. Pancho Alemán dio “gracias por la confianza y el apoyo de siempre” a sus seguidores. ¿Sabrán ellos que se ha gastado más de $3 millones de fondos públicos en planillas y donaciones? Y ahora con denuncia y todo en la Corte.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL