Tal Cual

CURIOSIDAD. El éxito de la publicación de las planillas y donaciones de los diputados de la Asamblea Nacional ha sido tal, que la Contraloría ha tenido que aumentar la capacidad del sitio, a fin de dar cabida a la enorme cantidad de personas que están analizando esa información. No podrán quejarse los involucrados de que si pierden las elecciones será debido a un voto informado.

PLANILLA CULINARIA. Por cierto, Cecilia Pescado, la célebre cocinera de productos del mar en El Chorrillo, aparece en la planilla del diputado Crispy. ¿Por qué aparecerá ahí? ¿Será que la tuvo que meter en la planilla para disfrutar de este platillo todos los días?

POR SI LAS MOSCAS. El diputado Absalón Herrera, que tuvo la cortesía de recoger los cheques de su padre fallecido para cobrarlos y quizás entregárselos, devolvió la plata cobrada, que procedía, valga la aclaración, de sus propias planillas. Como dicen los abogados, confesión de parte, relevo de pruebas.

PENA AJENA. Y hablando de las planillas, en el circuito 8-1, a Marylín Vallarino, de CD, Rosa Canto, del PRD y Panky Soto, del Panameñista, no les fue muy bien en sus respectivas jornadas electorales este fin de semana. Al parecer, los reclamos ciudadanos estuvieron a la orden del día y a estos diputados, que piensan reelegirse, no les quedó más que hacer su campaña desde el más bajo perfil posible. Otros, como la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, simplemente optaron por decir que son víctimas de una persecución política. ¡Tupé!

SI O NO. Durante el recorrido por San Miguelito de la gente del “Buen gobierNito”, se vio al candidato presidencial muy cerca al diputado –que busca reelegirse– Raúl Pineda. Cuando casi le creíamos que tomaría distancia de personajes como este, hasta posan juntos para una foto. Al menos el diputado nos debería dar 2 millones 639 mil 143 explicaciones. Una por cada dólar gastado en sus planillas y contratos.

POPULISMO 101. La campaña presidencial de Cambio Democrático promociona a Luis Casís como el vice del pueblo, con hashtag y todo. Lo que el vice no parece tener claro es que su labor no sería reparar calles, puentes o tuberías. Ese trabajo le corresponde a los representantes y al alcalde. Alguien debería repasarle las funciones del vicepresidente al señor Casís.

TODO POR EL TODO. Los expresidentes han salido a apoyar a los candidatos de sus partidos en la búsqueda de votos. A Mireya Moscoso se le vio por Pedasí. A Martín Torrijos, por Pesé; y Ricardo Martinelli hace lo propio desde el “teléfono público” de El Renacer. ¡Que viva la democracia!

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL