Tal Cual

ACLARACIÓN. Aquí hemos escrito bastante sobre los $7 millones que Fedebeis -organización que preside Benicio Robinson- recibió de Pandeportes, en subsidios y para adquirir implementos deportivos, como bates de béisbol a $300. Pero ahora, según Robinson, estas publicaciones son una suerte de represalia, por su amistad con David Ochy, el comerciante que en agosto de 2012 bloqueó las instalaciones de La Prensa para impedir su circulación. ¿Eso qué fue? ¿Robinson exculpándose del escándalo Pandeportes o acusando a Ochy de algo?

PAYASADAS. A Mayer Mizrachi no parece preocuparle la seriedad de las investigaciones judiciales en su contra, porque ayer apareció en Atlapa, el mayor centro de votación del país, muy sonriente y vistiendo un disfraz de tortuga. Poco sentido del ridículo.

CAMBIO DE OPINIÓN. En esta elección, Rubén Blades se caracterizó por pedir pública y vehementemente el voto para los candidatos por la libre postulación. Y eso que hace 15 años compartió el Gabinete con Nito Cortizo. ¿Acaso sabrá algo que el resto de la población desconoce?

PLANILLA. El Tribunal Electoral calcula que la proclamación formal del presidente electo será el próximo jueves 9 de mayo, en Atlapa. El ganador debería aprovechar esa tribuna para ir revelando los nombres de los integrantes de su Gabinete. Por ahora solo se sabe de Héctor Alexander y que la transición quedará en manos del flamante vicepresidente electo, Gaby Carrizo.

PALANCA. Fue sorprendente la velocidad con la que Nito Cortizo emitió su voto ayer. Debió tener muy claro por quién votaría, o lo hizo en plancha por todos los candidatos de su partido. De ser así, podemos suponer que también el gobierNito le dará el apoyo a sus copartidarios. Ojalá que ahora no nos topemos a Benicio en algún ministerio. ¡Buen comienzo presidente!

EXPLICACIONES. El Tribunal Electoral citó ayer al responsable de la cuenta de Twitter de Ricardo Martinelli, por haber infringido la norma electoral. Verdaderamente que esta gente es el mejor ejemplo del viejo adagio que dice: hecha la ley... hecha la trampa.

‘BYE BYE BABY’. Ayer los panameñistas estuvieron extremadamente callados y hasta se notaban desanimados. Por ejemplo, Katleen Levy ni siquiera quiso hablar con la prensa que la abordó en su circuito y cuando finalmente les contestó un par de preguntas, lo hizo con el ánimo de una tortuga. Cómo cambian los tiempos.

CON PENA. Se suponía que la llamada que haría el Tribunal Electoral al presidente electo sería una videollamada, pero según el magistrado Eduardo Valdés, no hubo consenso entre los candidatos. Si todos estaban tan seguros de ganar, cuál habrá sido el miedo.

‘DIPUTADO NEWS 1’. Al parecer varios barcos terminaron hundiéndose en la Asamblea Nacional, entre ellos, Dana Castañeda, Manuel Cohen, Popi Varela y Noriel Salerno. Seguramente, la nunca olvidada tía Mayín mantendrá entretenidos los periodos de incidencia del pleno legislativo. ¡Y que siga el circo!

‘DIPUTADO NEWS 2’. Varios independientes lograron salir electos, entre ellos: Gabriel Silva, Juan Diego Vásquez y Raúl Fernández. La ciudadanía espera mucho ellos, ojalá no les defrauden.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL