Tal Cual

Temas:

VIEJOS CONOCIDOS. Durante el juicio que se le sigue a el reo favorito de El Renacer apareció en escena el exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores Ignacio Fábrega. Se abrazaron y saludaron, y hasta alcanzaron a tener una breve conversación. Recordar es volver a vivir.

REGAÑADO. Curiosamente, y por primera vez, también en la audiencia de ayer el oficial de sala le llamó la atención al reo favorito por estar conversando con un periodista en el receso de esta. Al parecer, este señor no se ha enterado de que no puede estar hablando con los periodistas, ni aunque trabajen para él.

EXPLICACIÓN. Durante el acto de entrega de credenciales en el Tribunal Electoral apareció Benicio Robinson, que no perdió la oportunidad para consultar a los magistrados de manera informal hasta cuándo es que puede impugnarse su proclamación. Una leída al Código Electoral no le vendría mal.

OLVIDO. En medio de la incertidumbre que viven los usuarios de Huawei tras las sanciones anunciadas por Estados Unidos y la decisión de Google de suspender sus negocios con esa empresa, la Universidad Tecnológica de Panamá firmó un “convenio” con el fabricante chino, pero no reveló sus detalles. Poco sentido de la oportunidad…

MI ROLEX. Al exfiscal antidrogas y malogrado magistrado José Abel Almengor lo encañonaron dos sujetos en una moto, que le seguían para robarle su reloj marca Rolex. Quizás sería oportuno contratar a un abogado penalista, conocedor de esta actividad delictiva, para que nos dé los tips antirrobos. Eso sí, siempre y cuando ya esté verdaderamente retirado de esas andanzas.

FIGURITAS REPETIDAS. El presidente electo, Nito Cortizo, dijo que hoy anunciaría siete de sus ministros, entre los que suenan viejos conocidos. Por los personajes de los que se hace acompañar, pareciera que no habrá sorpresas.

LLAMADO. El presidente Juan Carlos Varela anunció que hoy hará la convocatoria para la sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional. Descartó incluir las reformas constitucionales en la lista de temas. Menos mal, porque con la actual Asamblea, encargada de iniciar el proceso, cualquier cosa pudiese pasar.

YA SABEN. El presidente Juan Carlos Varela informó que se dio un informe completo al presidente electo sobre la labor realizada por el C5, incluyendo datos sobre los criminales más peligrosos y los principales narcotraficantes en el país. En guerra avisada no mueren soldados, presidente electo, aunque se trate de amigos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

medio oriente Precio del petróleo sube más de 10% tras ataque a plantas sauditas

Instalación petrolera de Aramco en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita. Instalación petrolera de Aramco en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita.
Instalación petrolera de Aramco en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita. AFP/Fayez Nureldine

El precio del petroleo se disparó más de 10% este lunes, tras los ataques contra dos plantas de Arabia Saudita, que obligaron ...

Hay cinco gigantescas instalaciones de reservas Arabia Saudita intenta restablecer producción de crudo tras ataque atribuido a Irán

La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa. La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa.
La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa. AFP/Fayez Nureldine

Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, intentaba este domingo reparar sus instalaciones petroleras, dañadas la ...

Portobelo Realizan torneo de pesca para promover consumo del pez león

El torneo de pesca se llevó a cabo en la bahía de Portobelo. El torneo de pesca se llevó a cabo en la bahía de Portobelo.
El torneo de pesca se llevó a cabo en la bahía de Portobelo. Alexander Arosemena

En el marco de la celebración del Mes de los Océanos, este domingo 15 de septiembre, se realizó en la bahía de Portobelo, ...