Tal Cual

PODER Y CONTROL. El presidente Juan Carlos Varela evidenció ayer su forma personal de hacer política. Dijo “que los que tengan autoridad política sobre esos diputados, le hagan corregir esas acciones que le hacen daño al país”, al referirse al rechazo en primer debate del contrato ley de Minera Panamá. Tal parece que Varela está acostumbrado a intentar manejar el Legislativo. Lo malo es que ni su bancada le hace caso. Ya ni siquiera va a las sesiones extraordinarias.

TRANQUILO. Según el testigo protegido del caso de los pinchazos, uno de los abogado de la defensa del reo, que también fue abogado de la expresidenta en varias ocasiones, intentó comunicarse con él y hasta con su esposa, dejando mensajes de texto, exhortándolos a “mantenerse tranquilos”. ¿Qué habrá querido decir el mensajero?

YY PA’ RATO. El Tribunal Electoral rechazó de plano la impugnación a la proclamación de la diputada Yanibel Ábrego, lo que quiere decir que ocupará su curul al menos cinco años más. Definitivamente, hay gente que siempre cae de pie.

‘BYE BYE’. El directorio del Panameñista ya tuvo su primera baja. El excandidato presidencial José Blandón renunció al cargo de vicepresidente del colectivo. Al menos él está consciente de que lo que necesita el partido es una renovación, rápida y completa. ¿Next?

COMO EN CASA. La maleantería y los delincuentes ya se sienten tan cómodos en las cercanías de la Corte Suprema de Justicia que hasta sus predios son elegidos para ser escenarios de balaceras. Así de mal están las cosas en el Palacio de Justicia.

¿CUÁL ES LA RECETA? El empresario Stanley Motta aparece en primer lugar de la lista Forbes de los hombres más ricos de la región, con activos totales que superan los 4 mil millones de dólares. Buena parte de esa riqueza tiene su origen en la compañía Copa Holding. Seguramente, el que le pinchaba sus comunicaciones en el gobierno pasado mataba por conocer la fórmula, a ver si le servía para volverse tan rico como él.

EL GATO Y SU RONRONEO. Benicio Robinson, el diputado de los bates, anduvo pegado ayer del contralor Federico Humbert cuando este participaba en la inauguración de la nueva sede provincial de la institución en Bocas. Ojalá el presidente de la Comisión de Presupuesto se muestre tan entusiasmado como ayer el día en que se inaugure una nueva cárcel en su provincia.

EL LLORÓN. El vocero del reo sufrió una derrota cuando el Tribunal Electoral le rechazó la impugnación que hizo contra la proclamación de Pancho Alemán, en el 8-6. Como mal perdedor que es, insinuó que se trató de un fallo político. Señor Camacho, no es que sea un fallo político, sino que usted es un político fallido.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL