Tal Cual

Temas:

ACCIÓN DE GRACIA. El “movimiento libertad”, que reclama la excarcelación de Ricardo Martinelli a partir del próximo 11 de junio –cuando se cumple un año de su detención en El Renacer– celebrará tres misas hoy miércoles: una en la capital, otra en David y otra más en Soná. Lo que no ha previsto el referido movimiento es que el 12 de junio se cumplen dos años de su captura en Miami, así que a algunos les podría interesar ir a esas misas, pero para dar las gracias.

MOSCA. Ayer, en el acto convocado por Nito Cortizo en el hotel Miramar para anunciar los nombres de más ministros de su futuro Gabinete, apareció Alfredo Vallarino, célebre –entre otras cosas...– por su defensa de Martinelli. Una mosca en un vaso de leche habría llamado menos la atención. ¿A qué habrá ido? ¿A pedir un nombramiento o un favor? ¿O acaso a invitar personalmente a Cortizo a la misa de Martinelli? Después dicen que no…

DE POCAS PULGAS. Hablando del gobierNito y el evento de ayer, cuando los periodistas le preguntaron si durante sus gestión iba a destituir a los ministros que no estuviesen haciendo las cosas bien, o si por el contrario seguiría la línea de su antecesor, y permitir que estos abandonaran el barco por su cuenta, el electo respondió con una célebre frase: “la mecha de Nito Cortizo es corta”. Nada más que decir.

CORAZA. Hoy, a las 2:30 p.m., la Junta Nacional de Escrutinio proclamará a los diputados electos del Parlacen para el quinquenio 2019-2024. Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares habrían logrado una curul, como suplentes, por los partidos CD y Alianza, respectivamente. Ambos son requeridos en los procesos por los sobornos de Odebrecht y de Blue Apple. Ojalá el 1 de julio no se les ocurra tomar posesión por videoconferencia. Tanto que el padre criticó al Parlacen –con epítetos como “cueva de ladrones” o “guarida de botellas”…–, pero los más dados a acogerse a la investidura de este organismo para burlar a la justicia son los miembros de esta familia. Por cierto, desde aquí, un saludo al primo Ramón Ricardo.

‘BON VOYAGE I’. El magistrado José Ayú Prado ahora ha decidido participar, y en calidad de estudiante, en un curso sobre crimen organizado, corrupción y terrorismo en Salamanca, España. Cualquiera pensaría que el magistrado, que además ya fue fiscal de delincuencia organizada, y procurador de la Nación, tendría una maestría en estos menesteres.

‘BON VOYAGE II’. Mientras que el magistrado estudia y goza de licencia con sueldo, la Corte ha designado a la magistrada Asunción Alonso para que se encargue del despacho mientras dure la ausencia de Ayú Prado, con un salario mensual de 10 mil dólares. Señores, la casa pierde y se ríe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Criptomoneda Libra ampliará liderazgo de Estados Unidos, dice Mark Zuckerberg

Zuckerberg describió a Libra como una importante innovación financiera. Zuckerberg describió a Libra como una importante innovación financiera.
Zuckerberg describió a Libra como una importante innovación financiera. AFP/Andrew Caballero-Reynolds

Libra, la criptomoneda que proyecta lanzar Facebook, "extenderá el liderazgo financiero de Estados Unidos" en el mundo, dijo ...

Regulación Acusan a Google de eludir las legislaciones sobre derechos afines

Piden que Google pague a los medios por utilizar sus contenidos Piden que Google pague a los medios por utilizar sus contenidos
Piden que Google pague a los medios por utilizar sus contenidos AFP

Centenares de periodistas y figuras europeas del mundo de la cultura instaron este miércoles 23 de octubre a las autoridades ...