Tal Cual

Temas:

IGUALITO. Al recién estrenado presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le ha dado por enviar algunos mensajes por Twitter bastante directos para varios miembros de su gobierno. En ellos pide que se destituya a funcionarios –a los que menciona por nombres y apellidos– y que fueron contratados por ser parientes de algún allegado al poder. Si esto sucediera en Panamá después del 1 de julio, seguramente más de cuatro estarían bastante nerviosos. Ojalá que el gobierNito tome debida nota.

DESORDEN. Al menos una decena de comisionados de la Policía Nacional se jubilará en los próximos 16 meses, pero no sin antes tomar las vacaciones acumuladas que en ningún caso es menor a un año. En otras palabras, durante el próximo año, varios comisionados seguirán cobrando su salario, pero estarán fuera de servicio, y al cabo de ese tiempo... bye bye. Esto es como jubilarse por adelantado. Recordemos que estos señores –a diferencia del resto de los mortales– se jubilan con su último salario.

SUPERPOLICÍAS. Y, a propósito de salarios, resulta que en la fuerza pública están los funcionarios mejor pagados del Gobierno. Hay comisionados que ganan más que el presidente de la República, y por lejos...

CHANCHULLO. Y ya que hablamos de vacaciones, en el Juzgado 8 Penal –que lleva el caso por la compensación irregular de los “diablos rojos”, en el que hay involucrados personajes de alto perfil– han enviado de vacaciones, al mismo tiempo, a la jueza y a la secretaria judicial. Algo huele muy mal, y no precisamente en Dinamarca.

JAMONICIDIO. Parece que en la Asamblea no hay nada imposible. Lo último es que –presuntamente impulsado desde El Renacer– ha surgido la figura de Sergio Gálvez como coordinador de la bancada de CD a partir del 1 de julio. ¿Cómo pondrá al poco de locos en cintura? ¿A punta de jamones?

DESCARO. Mario Pérez jamás ganaría un concurso de actuación. En el caso Pandeportes –entidad de la que es su director– ha obstaculizado la labor de investigación, y no solo periodística, sino la que hacen el Ministerio Público y la Contraloría acerca de fondos estatales que le dio a varias federaciones deportivas. Y luego anda diciendo frente a un micrófono que su labor es cooperar con las pesquisas. Por algo las fiscalías allanaron las oficinas de Pandeportes. Y no precisamente por cooperar.

IRRESPONSABILIDAD. A la jueza de paz del corregimiento Rufina Alfaro,en SanMiguelito, le declararon la guerra. La propietaria del local sede de la Casa de Justicia Comunitaria echó a la calle a la jueza y a su personal debido a que el municipio de ese distrito le adeuda cuatro años de alquiler por estas oficinas. ¿Para eso es que quería Gerald Cumberbatch ser alcalde otra vez?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROMOCIONES Lo que no te debes perder del Club La Prensa

Transformación digital Transformación digital
Transformación digital

Educación. Asiste al primer taller de transformación digital25% de descuentoEn la compra de un cupo para el primer taller ...

CRISIS Manifestantes incendian edificio de diario más antiguo en circulación en Chile

Edificio del diario El Mercurio. Edificio del diario El Mercurio.
Edificio del diario El Mercurio. AFP

Decenas de manifestantes incendiaron la noche del sábado el edificio de El Mercurio del puerto de Valparaíso, el diario en ...