Exclusivo

Tal Cual

ASPIRACIONES. Por la Corte Suprema se ha visto al magistrado Abel Zamorano en acciones propias del presidente de ese órgano del Estado. Según los funcionarios, Zamorano hasta pide informes a diestra y siniestra de cuanto acontece en el palacio de justicia y alrededores. ¿O está haciendo méritos o sabe algo que el resto desconoce?

RECUERDOS. Más sobre Zamorano. Entre sus movidas está visitar las oficinas provinciales y regionales. En una ocasión, hizo el recorrido con el magistrado Olmedo Arrocha y quiso inmortalizar el momento con una fotografía, pero alguien presente -bien mandado...- aviso a Hernán De León y este, raudo y veloz, apareció justo a tiempo para posar en la imagen. Todo menos dejarse.

RECLAMADERA. En el Panameñista, las culebritas siguen emberracadas. Lo último fueron los reclamos al ex candidato presidencial José Blandón por los millones de dólares que costó su campaña. Qué fácil es hacer leña del árbol caído y culpar a una sola persona de todo el fiasco.

GRABADORA. Ricardo Martinelli acaba de divulgar otro mensaje “desde el teléfono público de El Renacer”. En esta ocasión, para recordar que el próximo martes cumple dos años “secuestrado” y un año detenido en El Renacer, por lo que asegura que ese día saldrá excarcelado. Ya dijimos que a ese teléfono no le deben caber más “cuaras”. ¿Será que tiene un celular escondido o El Renacer cuenta con una central telefónica? Si no, imagínense cómo será la fila para usar ese aparato.

MEDALLA 1. A propósito de Martinelli, está molesto porque el presidente Varela condecoró a Rolando López, actual jefe del Consejo de Seguridad Nacional. Ya olvidó que cuando él era gobernante, condecoró a quien le dio la gana. El 19 de junio de 2014, a 11 días de culminar su mandato, concedió la orden General José de Fábrega a 14 ministros, la mayoría de ellos más recordados ahora por sus procesos judiciales que por su servicio a la Nación. ¿A quién creía Martinelli que condecoraría Varela? ¿A Ronny Rodríguez y Jaime Agrazal?

MEDALLA 2. Por cierto que anoche, Varela condecoró a los miembros de su Gabinete. En eso es igualito a Martinelli. Bien por aquellos que han hecho una buena labor. Pero, ¿no es exactamente por eso que ya reciben un salario todos los meses? Cualquiera pensaría que trabajan gratis.

PATALETA. La diputada y malograda aspirante a la reelección Marylín Vallarino apeló la decisión del juzgado electoral que rechazó la impugnación que presentó contra la proclamación de Ricardo Valencia como futuro diputado del circuito 8-1. Si vuelve a perder, es muy probable que la fianza de $25 mil vaya a parar a manos de Valencia. Esos son bastantes Big Mac.


Última Hora

  • 12:06 Familias luchan por mantener viva la esperanza tras nueve días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: Mulino y la admisión escondida de su fracaso Leer más
  • 05:03 Piden investigar la legalidad de una eventual demolición de la antigua Estación del Ferrocarril de Balboa Leer más
  • 05:01 El millonario caso Fisher y operación Fusión siguen sin sentencia un año después de iniciados ambos juicios  Leer más
  • 05:01 Federación Ecuatoriana reclama a la FIFA por hechos ocurridos ante México en el Mundial Leer más
  • 05:01 Lo que las empresas pueden aprender de la marca más poderosa del fútbol Leer más
  • 05:01 La solidaridad ausente de Nicaragua en Venezuela Leer más
  • 05:01 Nuestra América: entre dos relatos y la esperanza Leer más
  • 05:01 ‘¿Por qué yo sí?’: cuando sobrevivir se convierte en una carga emocional Leer más