Tal Cual

Temas:

FIESTO. La Cancillería alquilará varios vehículos para trasladar a jefes de Estado, cancilleres y demás invitados especiales que vendrán a Panamá para la toma de posesión de Nito Cortizo. Para este menester, se ha asignado la suma de $68 mil 600. Pareciera que este gobierno inventa cualquier excusa para gastar plata.

AGUA Y ACEITE. La diputada Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional hasta el próximo 30 de junio, ha convocado a los diputados electos –principales y suplentes– a un programa de “inducción”, el próximo 25 y 26 de junio, en el hotel Sheraton. Menos mal que no se prevé la participación de ningún diputado reelecto. Ojalá Ábrego tampoco aparezca. Mientras menos tiempo pasen los recién electos con toda esta gente, hay menos posibilidades de que se les peguen las malas mañas.

AL BAGAZO, POCO CASO. A Mario Pérez, director de Pandeportes, le ha causado poca gracia que el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, realizara una encuesta en Twitter sobre la destitución del funcionario, después de que fue “sorprendido” destruyendo evidencias en un allanamiento que hizo la fiscalía anticorrupción. Pérez contestó a Amado que “espero tenga las pruebas suficientes para sustentar con sus abogados la falsedad que está escribiendo”. Amado no ha borrado el tuit, por lo que las advertencias de Pérez le deben importar bastante poco.

PIENSA MAL Y... Dice Ricardo Martinelli que “hay que apoyar al presidente Cortizo en todo lo que sea para mejorar la calidad de vida del pueblo y ayudarlo a desactivar todas las minas submarinas que le dejaron y a procesar sin distingo de clase a todo el que robó y violó a ley [sic] sean quienes sean”. Este es un mensaje en clave. Si sabe darle la interpretación debida, encontrará que no es un autogol.

BUEN REMEDIO. Qué poco le duró la buena salud a Ricardo Martinelli. Ayer, cuando la fiscalía se opuso a que el contrainterrogatorio al testigo Mitchell Doens continuara mañana, jueves, la defensa de Martinelli sacó su enésimo as de la maga: Es que Martinelli se sentía mal. Un buen remedio para estos inesperados episodios podrían ser que el juez Tejeira autorice la presencia de un mariachi en la sala de audiencias para que el enfermo haga un trencito con Marta, Carrillo, Sittón, Roniel Ortiz y los Camacho. Ahh, y que cante que “sigo siendo el rey”. Eso hasta lo pone a saltar... y la salud la recupera enseguidita.

EL SANTITO. Por cierto, Martinelli ha solicitado que le permitan ir a misa los domingos. ¿Qué es lo próximo? ¿Bodas, bautizos, primera comunión, funerales, catequesis, retiros espirituales, prácticas del coro?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROMOCIONES Lo que no te debes perder del Club La Prensa

Transformación digital Transformación digital
Transformación digital

Educación. Asiste al primer taller de transformación digital25% de descuentoEn la compra de un cupo para el primer taller ...

CRISIS Manifestantes incendian edificio de diario más antiguo en circulación en Chile

Edificio del diario El Mercurio. Edificio del diario El Mercurio.
Edificio del diario El Mercurio. AFP

Decenas de manifestantes incendiaron la noche del sábado el edificio de El Mercurio del puerto de Valparaíso, el diario en ...