Tal Cual

DESPISTE. Parece que acabó el buen rollo entre el alcalde José Blandón y su sucesor José Luis Fábrega, luego de que este último declarara en Telemetro Reporta que no se ha preparado nada para festejar los 500 años de la ciudad de Panamá. Eso es como culpar al Panadol de la gripe, porque si hay una institución que se ha esmerado por conmemorar la efeméride y que esta no caiga en el olvido, es la Alcaldía de Panamá.

TORPEDERO. Ayer, a la 1:27 p.m., la Presidencia de la República informó que a las 4:00 p.m. de ese mismo día, Juan Carlos Varela acudiría a la inauguración del estadio infantil de béisbol de Aguadulce. Luego, a las 4:03 p.m., anunciaron que por “motivos de agenda”, el acto se posponía. Raro, raro… Ahora tienen un sofoco por querer hacerlo todo antes del 1 de julio. Si el estadio no está listo para su apertura o se inundó por culpa de la lluvia, que lo digan y ya está.

BOLA MALA. Qué chistoso es Benicio Robinson: quiere culpar a los medios de comunicación de la crisis que atraviesa el béisbol y por eso pide que aporten los recursos para que la Fedebeis -que él preside- cumpla con sus compromisos en el extranjero. Seguramente habría gente interesada en donar fondos si existiera la garantía de que estos serán utilizados para ayudar a los deportistas y no en adquirir bates de $300 que nadie sabe dónde fueron a parar.

CUMPLE. Gaby Carrizo, vicepresidente a partir del próximo lunes, cumplió ayer 36 primaveras. El próximo año, el cake lo podrá repartir desde la Presidencia de la República.

INDUCCIÓN. Los diputados electos para el periodo 2019-2024 participan en una jornada de capacitación, dictada por la Asamblea Nacional en el Sheraton. El grupo fue recibido ayer por Leandro Ávila, vicepresidente de este órgano del Estado. Yanibel Ábrego ya regresó de China, pero no fue avistada por el lugar. Ojalá cuando salgan de ahí, los electos no exijan más plata o la reactivación de las planillas. Nada bueno pueden aprender de estos detractores del control previo de la Contraloría.

BLA, BLA, BLA. Ahora que saldrá de la Presidencia, Juan Carlos Varela encontró nuevo oficio: orador internacional. Se suma al portafolio de conferencistas que maneja la agencia colombiana HiCue Speaker, que ya gestiona las agendas de José Miguel Insulza, Óscar Arias, Laura Chinchilla y Rafael Correa, entre otros. Ojalá que no los aburra con su poesía de techos de esperanza, la beca universal y las letrinas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL