Tal Cual

AMIGOS Y RIVALES. Durante la elección de la subsecretaria general de la Asamblea Nacional, los auto-atribuidos martinellistas, los diputados Mayín Correa y Chello Gálvez, dieron su voto a Chelita Delgado, la candidata propuesta por el Partido Panameñista, ya que sus supuestos aliados, los del PRD, postularon a Dana Castañeda, a quien los de su corriente ven como “traidora”. Como que esta supuesta alianza tiene sus días contados... o quizás esté solo en la cabeza de unos cuantos locos.

CONTRARIEDAD. Según el recién estrenado diputado oficialista Julio Mendoza, ya famoso por despojar a Popi Varela de su curul, la única sociedad civil son los propios diputados, ya que, según dijo, fueron elegidos por voto popular. Tal vez el novato debería buscar la definición de lo que es sociedad civil, al menos en Wikipedia, y volver a escuchar el discurso de su presidente, quien se comprometió a mantener las puertas de la Asamblea abiertas para la sociedad civil.

REDES. Y hablando de la sociedad civil, esa misma que ahora algunos diputados pretenden desconocer, un grupo de voluntarios estrenó ayer una cuenta en las redes sociales para contar minuto a minuto lo que sucede en el pleno legislativo. ¡Recomendada! Se llama @hdtuempleado y está en Twitter y en Instagram.

‘IN STYLE’. Una intrépida y muy elegante señora se robó la atención de presentes y de los cibernautas al volverse viral un video en redes sociales, en el que aparece posando en las escalinatas del Palacio de las Garzas. Muchos se preguntan quién es la dama de los zapatos rojos. Se trata de la hermana de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo. ¡Chapeau!

EN BOCA CERRADA... Otra baja que sufrió el gobierNito fue la de Eduardo Paz, designado como gobernador de Darién. En su carta de renuncia del 28 de junio pasado, habla de forma ambigua de cuáles podrían ser las razones y todo parece indicar que se debe a la lluvia de críticas que recibió luego de que protagonizara un escándalo en Darién producto de que se encontraba bajo los efectos del alcohol. En su reemplazo se nombró Álvari Bristán. La verdad se ha dicho: en la puerta del horno se quema el pan.

SI O NO. Cuando el hoy alcalde de la capital era oposición, se manifestaba en contra del proyecto de la ampliación de la carretera Omar Torrijos. Hoy, ya en gobierno, dice que el proyecto se debe revisar, porque es una “necesidad” ante el problema del tráfico. ¡Cómo cambian las cosas! Definitivamente que en política se vale de todo, hasta cambiar de opinión.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL