Exclusivo

Tal Cual

CONTRADICCIÓN. Última de Martinelli: se ha posicionado a favor de inhabilitar a las constructoras que han pactado acuerdos de colaboración con la justicia o hayan confesado la comisión de algún delito contra la administración pública. “Eso exactamente lo que se debe hacer y yo lo hubiera hecho lo mismo” (sic), escribió. ¿Por qué mejor no hizo algo para evitar que esas empresas incurrieran en aquellos actos que las inhabilitarían?

‘LIAR LIAR’. Rómulo Roux se refirió al supuesto conflicto de cuatro fracciones dentro de CD, pero no para afirmarlo, sino para desmentirlo. Alega que la bancada está unida, aunque sí “hay una o dos personas que hablan en contra de alguna decisión”, como la de llevar a Dana Castañeda a la Subsecretaría de la Asamblea. Sobre esta designación, Roux señala que un partido con una membresía como la de CD -unos 352 mil adherentes-, puede esperar al menos estar representado en la junta directiva del Legislativo. A menos que las bases desmientan a su presidente, eso no solamente deja a Chello con las patas de búfalo en el aire, sino que prácticamente lo señala como un mentiroso.

¿CÓMO ASÍ? A Mayín Correa, una de las voceras oficiosas de la presunta bancada martinelista, se le ocurrió utilizar su tiempo en el período de incidencias para pedir que se enviara una nota al presidente Nito Cortizo solicitándole que regresara las garzas al palacio presidencial. Por lo visto las prioridades de algunos diputados son totalmente ajenas a la realidad nacional.

#TEAMOMAMI. Otro de los recién llegados al palacio Justo Arosemena aprovechó su intervención para pedir una jubilación especial para los trabajadores de los puertos de Colón. Habría que preguntarle al diputado si sabe al menos cuánto costará al Estado una propuesta de este calibre o si solo está poniéndole ganchito a una promesa de campaña. Definitivamente que para esta gente, lo que no les cuesta, que se haga fiesta.

FILOSOFANDO. Otra más sobre el diputado Jairo Salazar, alias “Bolota”. Ayer inició su participación en el periodo de incidencias diciendo que se debería incluir en el orden del día una invocación religiosa. A este señor, que ya en dos días ha dado mucho de qué hablar, le recordamos que Panamá es un Estado laico. Tal parece que se paveó a la inducción que organizó la Asamblea para los novatos. Esa platita se perdió.

ESCOZOR. El contralor Federico Humbert y el presidente Nito Cortizo viajaron juntos en helicóptero a Divisa para participar del primer Gabinete. Seguramente a varios diputados no les cayó muy en gracia esta hazaña. Y si no, pregunten al amado tormento de Bolota.


Última Hora

  • 05:02 Prima de antigüedad: la deuda millonaria del Estado que crece sin orden ni control  Leer más
  • 05:01 Hospital del Niño suspende cirugías electivas por aumento de casos respiratorios Leer más
  • 05:01 Meduca tramitó adenda a contrato de laptops de docentes por $235 mil y 75 días más Leer más
  • 05:01 ¿Cuándo pagan la segunda quincena de agosto y el bono de $50 a jubilados? Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: el precio del clientelismo Leer más
  • 05:00 FIL Panamá 2026: siete actividades que no querrás perderte Leer más
  • 03:30 La mala educación Leer más
  • 03:06 Colombia afronta una reconstrucción ‘dura’ tras el terremoto; Shakira visita zona afectada Leer más
  • 02:25 Tribunal Electoral sustenta $162.2 millones para 2027 y justifica aumento de $2 millones en personal Leer más