Tal Cual

BIEN CUIDAO I. Según la orden del día de la Policía Nacional con fecha 4 de julio, el nuevo director de la institución, Jorge Miranda, tiene asignado un total de 82 escoltas de diferentes rangos. Si no hay un error en este documento, entonces habría que preguntarse ¿a qué le teme tanto el nuevo jefe?

BIEN CUIDAO II. Y hablando de escoltas, el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, tendría asignadas 30 unidades de las fuerzas especiales de los estamentos de seguridad. ¿Qué será lo que sabe esta gente que ignora el resto del país? Valdría la pena una aclaración del porqué han aumentado tan significativamente su seguridad personal.

SE SUPO. Este fin de semana estuvo de visita por Altos del Golf el exprecandidato presidencial Dimitri Flores, quien se suponía corría por la libre postulación. Nunca más cierto el viejo adagio ese que reza “Con el tiempo todo se descubre, las mentiras más ocultas, las razones más ciertas y los amigos más falsos”. Fin del comunicado.

‘DOUBLE DIPPING’. La excandidata a representante de Bella Vista Thays Noriega dirige ahora los asuntos internacionales y la cooperación del Ministerio de Salud. Bueno, en algún hueco se tenía que meter. ¿Por qué no regresó a la Cancillería? Allá está de licencia sin sueldo de la carrera diplomática desde hace casi una década.

FELICIDADES. Y hablando de Thays Noriega, se le vio en la boda religiosa del representante de San Francisco, el perredista Carlos Pérez Herrera. La fiesta parecía más bien un mitin político. Hasta el Bin Bin aprovechó para brindar por los novios. ¡Salud!

EL COMANDANTE. Vestido de saco gris y corbata roja, merodeaba por las Garzas el otrora ministro del MOP Benjamín Colamarco. ¿Qué será lo que el gobierNito le tiene reservado?

POR FIN. Los organizadores de la iniciativa ciudadana “Diputado tu empleado” tienen como dirección de su oficina la Asamblea Nacional. Al menos alguien está utilizando el Palacio Legislativo para trabajar. ¡Enhorabuena!

‘QU'EST-CE QUE’. Si lo que dicen los funcionarios del nuevo gobierno sobre la gran cantidad de huecos que han encontrado en las finanzas públicas es cierto, más vale que el ministro de Economía y Finanzas tenga una buena estrategia para “sanear” la arcas estatales, pues ya su vice dijo públicamente que se descarta un aumento de impuestos. Esperamos ansiosos.

DE GATOS Y RATONES. Arranca una semana decisiva en la Asamblea, pues serán escogidos los miembros de cada comisión. ¿Triunfará el bien sobre el mal?

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL