Tal Cual

BUSCANDO TRABAJO. Dice el excandidato presidencial por el Panameñista José Isabel Blandón que estará todos los lunes en las oficinas del partido “atendiendo a las personas” que busquen fortalecer su movimiento político. Tal parece que la cosa está bastante lenta por la firma de abogados del exalcalde. ¿Desde ya calentando motores para 2024?

CELESTIAL. Ayer regresó a trabajar -después de estar incapacitado por padecer de rotavirus- el diputado Benicio Robinson. Su intervención durante el periodo de incidencias casi le saca las lágrimas a más de uno. Hasta llegó a decir que si decía mentiras “el que está allá arriba” lo ve. Ojalá que este tiempo de reflexión le sirva para comenzar a contarnos qué pasó con los millones de dólares destinados para comprar implementos deportivos para los más necesitados. Amén

BOTELLAS. Otra que dio que decir fue la diputada Petita Ayarza, quien confirmó en el noticiero matutino de Telemetro que está de acuerdo con las planillas de la Asamblea, porque los diputados deben contratar personal para pagar favores políticos. ¿Candidez, transparencia, desfachatez o las tres cosas a la vez?

BUENA ALUMNA. Más sobre la Asamblea. Por lo visto, el seminario de inducción a los diputados novatos que organizó la expresidenta del Legislativo Yanibel Ábrego -defensora a ultranza de las planillas 002, 080, 172 y demás números- ha comenzado a rendir sus frutos, y si no que le pregunten a Petita.

CASOS Y COSAS. Se supo que la Corte Suprema se prepara para enviar un informe al Ministerio Público que incluya todos aquellos casos presentados contra exdiputados. Ojalá que los fiscales se pongan las pilas para que no les pase lo mismo que con el reo. En guerra avisada...

PRIMERA VEZ. Y hablando del reo, ayer, durante la audiencia de los pinchazos, el Tribunal de Juicio tuvo suficiente. Multó a Sidney Sittón con $500 por supuestamente faltarle el respeto al tribunal al insistir en practicar una prueba que ya se le había negado. Sittón, que parece cuidar su dinero más que Roniel Ortiz, pidió una reconsideración de la medida, la cual también le fue rechazada. Como bien dicen, siempre hay una primera vez, hasta para Sittón.

REFORESTACIÓN. Los ministros de Obras Públicas y de Ambiente participaron este fin de semana en la siembra semanal que organizan las comunidades de las áreas revertidas. Todavía faltan 258 semanas para que se acabe el gobierno, así que ojalá que se les vuelva a ver por esos lares.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL