Tal Cual

Temas:

METIDOS. Que el Tribunal Electoral suspendiera la entrega de credenciales a Marylín Vallarino parece importar bastante poco a la presunta diputada reelecta, quien ya tiene sus oficinas acicaladas en el edificio aledaño al palacio Justo Arosemena. Incluso, su esposo y suplente, Agustín Sellhorn, fue avistado por allí y ya hay personal a su disposición. A los auditores de la Contraloría no les permiten ingresar a hacer su trabajo, pero a estos personajes -que formalmente no tienen ni un buen motivo para estar ahí- solo falta que les den hasta las llaves.

QUEBRANTO. Ayer, a Génesis Arjona se le bajó la presión y sufrió un desmayo. La diputada fue prontamente atendida en el Hospital del Niño. Tranquilos, que la elección del centro médico se debe a que ella se encontraba ahí para realizar una “inspección” al hospital, y no tiene nada que ver con la madurez de la paciente.

FLEXIONES. En la Policía Nacional han puesto a ejercitarse a los comisionados y subcomisionados. Si no existen programas permanentes que velen por la preparación física de los uniformados, los push ups que vimos en las redes no van a ser más que un truco publicitario. Y, ojo: los delincuentes parece que sí van al gimnasio y están en muy buena forma.

FALLA. Parece que a la Corte Suprema le tiene sin cuidado la opinión del procurador de la Administración, Rigoberto González, que en mayo pasado advirtió que el nombramiento del entonces ministro de la Presidencia, Jorge González, en la junta directiva del Canal es inconstitucional. La opinión del procurador fue requerida como parte de la demanda que presentó Ernesto Cedeño contra dicha designación. El ponente es Olmedo Arrocha. ¿Ese era el sofoco de Varela de poner a copartidarios en la Corte? ¿Acaso quería que sirvieran de guardaespaldas de sus allegados?

‘PLEQUE PLEQUE’. Aquí ha quedado la duda de qué podrían estar recriminándose mutuamente los diputados Zulay Rodríguez y Juan Diego Vásquez. Ayer se les observó en una acalorada conversación, por varios rincones del pleno legislativo. Pareciera que Zulay le estuviera reclamando a Juan Diego por ponerle un chicle en la silla.

MERITOCRACIA. El diputado Gabriel Silva anunció que está reclutando a dos abogados y a un community manager especialista en temas políticos. La lista de requisitos que exige para ocupar estos cargos es bastante interesante: índice académico superior a 2.5, maestría y experiencia laboral, entre otros. Dice que en cuatro días, ha recibido más de 70 aplicaciones. Lástima que a nadie se le ocurrió instaurar un concurso similar para escoger al secretario y subsecretario de la Asamblea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Comisión de Gobierno aprueba metodología para la escogencia del nuevo defensor del Pueblo

La Comisión de Gobierno es la encargada de hacer la convocatoria a todos los ciudadanos que aspiran al cargo de defensor del Pueblo. La Comisión de Gobierno es la encargada de hacer la convocatoria a todos los ciudadanos que aspiran al cargo de defensor del Pueblo.
La Comisión de Gobierno es la encargada de hacer la convocatoria a todos los ciudadanos que aspiran al cargo de defensor del Pueblo. Luis García

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 16 de octubre el ...

Liga de Naciones Bárcenas lamentó la falta de contundencia ante México

El mexicano Carlos Rodríguez (Der.) y el panameño Bárcenas, mientras se disputaban el balón. El mexicano Carlos Rodríguez (Der.) y el panameño Bárcenas, mientras se disputaban el balón.
El mexicano Carlos Rodríguez (Der.) y el panameño Bárcenas, mientras se disputaban el balón. AFP/Rocío Vásquez

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, apuntó a la falta de contundencia como una de las razones detrás de la ...

EN PAKISTÁN El príncipe Guillermo y su esposa visitan el glaciar Hindu Kush

El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha.
El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. AFP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina volaron cerca de la frontera afgana para visitar el remoto glaciar Hindu Kush el ...