Tal Cual

¿Y AHORA?. La diputada Corina Cano presentó un anteproyecto de ley que reconoce la identidad de bebés fallecidos en el vientre materno y crea “un libro de defunciones de personas concebidas no nacidas dentro del Registro Civil”. ¿Qué problema prioritario de la población atiende este anteproyecto? Pareciera que su proponente está preparando una camisa a la medida de alguien o algo....

OPINIÓN. Quién entiende a Luis Ernesto Carles... Ha solicitado al presidente de la Asamblea que lo excluya de la lista de diputados que, en el ejercicio del cargo, están autorizados a ejercer la práctica privada de la abogacía. Dice Carles que tomó la decisión, tras valorar las reacciones que suscitó esta acción. Este mismo diputado culpó a Medcom y TVN de promover la “rabia” profesada a Juan Carlos Varela cuando era presidente de la República. Ojalá rectifique, pues ya demostró que sabe hacerlo.

TIROS A CIEGAS. La diputada Zulay Rodríguez asegura que no sabe por qué la llaman la Donald Trump de Panamá. Y el comentario lo hace después de que presentó el anteproyecto de ley que busca endurecer las sanciones contra los extranjeros. Seguramente, su política antiextranjeros la aplaudiría el líder máximo de su partido, el PRD: el fallecido general Omar Torrijos Herrera, cuyo padre era un inmigrante colombiano.

FRÍO, FRÍO. Mientras en otros países las investigaciones por el caso Odebrecht continúan –ayer fue arrestado en Estados Unidos el expresidente peruano Alejandro Toledo para ser extraditado a su país–, en Panamá las autoridades judiciales se empecinan en darle fin a la investigación local del caso, a pesar de que cada vez que se escarba un poco salen a relucir nuevos nombres, empresas y plata que se llevó la empresa brasileña. Verdaderamente que la justicia panameña tiene el ímpetu de un cadáver.

IMPUNIDAD. Dos testigos fueron mencionadas, según fiscales, en una cuenta en redes sociales vinculada a un acusado de espionaje. Los fiscales piden sancionar al supuesto autor de los comentarios, porque los jueces le prohibieron expresamente hacerlo como condición para dejarlo ir a su casa. Dos jueces se niegan y el reo sale airoso del percance. ¿Cómo se llama el cuento? ¿El intocable?

GROUPIE’. Quien no se conformó con asistir a la toma de posesión del presidente Laurentino Cortizo y ahora apareció en la reunión del gabinete de ayer fue la abogada del reo más famoso, Jessica Canto. Esta señora parece estar más pegada que afiche de película.

EJEMPLO. Aplausos para el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, por cambiar las botellas de agua de plástico desechable y llevar su termo al gabinete. A ver qué otro ministro se copia.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL