Tal Cual

BERRINCHE 1. A pocos minutos de la instalación de la junta directiva de la Comisión de Presupuesto –presidida por Benicio Robinson–, sus miembros comunicaron que esta sería a puertas cerradas, sin acceso a los medios de comunicación. La decisión fue anunciada por Ricardo Torres, secretario de la Comisión y jefe de bancada del PRD. ¿Esto fue un simple arrebato o desde ya están anticipando que lo que se decida ahí no podrá ser escuchado por nadie más?

BERRINCHE 2. A propósito de secretismos en el Legislativo, todavía no han emitido un comunicado dando la versión oficial de lo sucedido con la comunicadora Gaby Gnazzo, que el lunes pasado fue expulsada de las gradas. Abundan las versiones sobre el método utilizado para sacarla de allí. Una de ellas, bastante creíble, es que se le acercó un funcionario con el cuento de que uno de los encargados de la aplicación “Diputado tu empleado” la estaba buscando y una vez salió del lugar, le impidieron regresar. Van a tener que instalar un VAR en el hemiciclo y sus alrededores para comprobar las faltas que le cometen a los ciudadanos. Y eso que dicen que el discurso no es de odio.

CLIENTE. Alfredo Vallarino, uno de los abogados de Martinelli, también defiende a Felipe Fuentes, el juez destituido y condenado por sustraer parte del expediente de Financial Pacific. Ahora Vallarino presentó un recurso contra el acto de audiencia del 10 de diciembre pasado, en el que el defenestrado juez fue condenado al pago de $2,500 y la inhabilitación para ejercer funciones públicas por 20 meses. Parece discípulo de Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles y desesperadas.

EMOTICONO. Ayer se celebró el Día Mundial del Emoji, esos pequeños muñequitos que se utilizan en los chats en vez de palabras para manifestar una emoción. La cara de Zulay Rodríguez cuando habla de los venezolanos podría ser un buen ejemplo para expresar la ira. Pero esa es fácil. La cara sonreída de su colega Benicio Robinson, ¿qué expresaría? Eso queda a discreción.

AGRADECIDA. Y a propósito, hace poco fue divulgado el video de una entrevista a Zulay en el sitio RT en español, en el que la diputada cuenta que su padre fue exiliado, y que el país que le abrió las puertas fue nada menos que Venezuela. Es el agradecimiento del cuervo.

RÉCORDS. En un par de semanas se celebrará una rueda de prensa sobre un récord Guiness que se quiere imponer cuando en Panamá se cocine el patacón más grande del mundo. Pero nosotros ya tenemos cosas más insólitas, como los únicos bates invisibles del mundo o muertos que se levantan de sus tumbas para cobrar salarios del Estado.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL