Tal Cual

Temas:

CONFESIÓN O REFLEXIÓN. Lean este mensaje de Martinelli en Twitter: “Los cobardes huyen siempre y no dan la cara. Las ratas salen del barco cuando este se hunde y solo quedan los morones que creen que por estar en el Titanic cojerán el último bote. Qué lástima todo el daño hecho y aún siguen jodiendo. Todo se acaba y ojalá lo realicen”. ¿Lo escribió ahora o en enero de 2015?

BUEN EJEMPLO. El equipo de gobierno de Cortizo entregó una detallada agenda de su gira a Estados Unidos. Hace mucho que los medios no veíamos algo tan completo, porque es que los presidentes se creen absolutos. Esperamos que esta iniciativa se mantenga a lo largo de los próximos 5 años.

BINOMIO. Parece que Marylín Vallarino ni estaba ni se le esperaba, porque las comisiones legislativas fueron conformadas sin contar con ella. Ahora que agarró la curul, Yanibel Ábrego y Rony Araúz le cedieron sus puestos en las comisiones de Gobierno y de Comercio, respectivamente. Por cierto, ayer, en la instalación de los miembros de la Comisión de Gobierno, a quien juramentaron fue a Agustín Sellhorn, esposo y suplente de Vallarino. Los tortolitos han adquirido la costumbre de actuar como si fueran dos diputados, y no un principal y un suplente.

ARREBATO. El diputado Raúl Pineda aprovechó la ratificación del exfiscal Armando Fuentes como administrador de la ASEP para hablar pestes de Gilberto Ferrari, exgerente de Etesa. Según Pineda, con el cambio de administración se acabaron cinco años “de maleantería”. Él sabrá por qué lo dice, pero aquí desconocíamos que a Pineda le repugnaban esas –presuntas– conductas. Tampoco tenemos claro por qué habló de Etesa en un acto para tomar decisiones respecto a la ASEP. ¿Será que ya crearon un Gabinete Eléctrico y olvidaron comunicarlo?

LO DE SIEMPRE. En su “gira inicial” como primera dama, Yazmín Cortizo hizo lo que hacen los políticos tradicionales: entregar bolsas con comida. Los regalos se hicieron a más de 600 personas en la comunidad de Puerto Caimito. Nuevas caras... viejas costumbres.

INVENTOS. El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, Benicio Robinson, leyó un discurso por su reelección en el cargo. Los presentes tuvieron dificultades para entender lo que leía, pues el cancaneo era ensordecedor. Y más confusión hubo cuando, en vez de inversiones, repetía una y otra vez invenciones. Parece que San Benicio tiene una conciencia delatora.

EL COLMO. La Fepafut considera contratar a un técnico de Venezuela para dirigir la Sele, y el candidato está considerando la oferta. Se ve que no está al tanto ni de Zulay ni de su anteproyecto de ley ni de sus 25 mil firmas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MIGRANTES Barco humanitario 'Open Arms' rechaza oferta de acogida de España

Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo. Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo.
Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo. AFP

El barco humanitario Open Arms rechazó este domingo por "inviable" llevar a un puerto español al centenar de migrantes a bordo ...

SUICIDIO Jeffrey Epstein, un depredador sexual con muchas sombras

Jeffrey Epstein. Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein. AFP

Una semana después de su muerte, el multimillonario Jeffrey Epstein es visto no solo como un depredador sexual con un apetito ...

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...