Tal Cual

Temas:

FARSA. Parece que el Órgano Ejecutivo empieza a mostrar el horror de sus entrañas. Cuando Nito Cortizo presentó a Jorge Miranda como director de la Policía, convenientemente olvidó decir que había sido jefe de Inteligencia en el gobierno de Martinelli. Miranda, abusando de su suerte, aupó a Manuel Castillo como director de la DIJ. Castillo ya había ejercido ese cargo también en la administración Martinelli. Mientras unos pagan por sus actos, otros tienen mejor suerte, porque a Miranda y Castillo nadie los llamó para que respondieran por los pinchazos que se realizaron en ese gobierno. Y que siga el fiesto.

LA MOÑONA. Cortizo, dicho sea de paso, apareció ayer en Las Tablas, en la procesión de santa Librada. Si la procuradora está legítimamente preocupada por las actuaciones de la DIJ en detrimento de las fiscalías anticorrupción, ese no es su problema. Un milagro menos que pedir a La Moñona.

MENSAJES. La Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP) debe ser una suerte de compañía embotelladora oficialista, porque su nueva administradora, Flor Torrijos Oro, dice que “todos los días” recibe llamadas de personas “dizque educadas” pidiendo que no boten a botellas, entiéndase, “gente que no trabaja y recibe su quincena”, en palabras de la propia Torrijos Oro. Y eso que estamos hablando de una entidad que maneja una planilla de solo 402 personas. La administradora también debe ser muy “educada”, porque, en lugar de presentar las correspondientes denuncias, ha recomendado a las botellas que soliciten una beca al Mides o al Ifarhu. ¿Tanto les cuesta ponerse a trabajar?

DILEMA. El próximo martes, se reúne el Grupo de Lima -del que Panamá es miembro fundador- en Buenos Aires, para tratar la crisis de Venezuela. Si el canciller Alejandro Ferrer estará en Nueva York con Cortizo, ¿quién representará a Panamá en dicha reunión? Pero hay una cita más inquietante: el 24 de julio, el Foro de Sao Paolo, que convoca a los partidos de izquierda de la región -del que se presume forma parte el PRD-, tiene una reunión en Caracas, para expresar su apoyo a Maduro. Buen momento para conocer hacia dónde se inclina el péndulo de Cortizo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México
Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO JUDICIAL Magistrado fiscal solicita audiencia para imputar cargos al diputado Arquesio Arias

Arquesio Arias, diputado del PRD. Arquesio Arias, diputado del PRD.
Arquesio Arias, diputado del PRD. Luis García

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Olmedo Arrocha, quien actúa como fiscal del caso que se le sigue al diputado ...

Cambios al reglamento de la Asamblea Nacional Proponen descontar salarios a los diputados paviolos

La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.). La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).
La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).

Los diputados que no cumplan con las disposiciones de transparencia serán sancionados con una multa equivalente al doble de su ...