Tal Cual

Temas:

BAILA LA VARA. Definitivamente, cada quien es víctima de sus propias palabras y parece que algunos funcionarios tienen memoria corta para recordar las cosas que dicen. David Saied, el vice de Economía, es un claro ejemplo. Primero, mientras estaba en oposición, manifestó su aguerrido desacuerdo con seguir recomendaciones del GAFI y la OCDE, y ahora, en gobierno, está a favor. Una de dos: o este personaje no tiene la menor idea de lo que dice o su opinión depende de qué lado de la balanza esté sentado.

CONVENIENCIA. Y hablando de comentarios desafortunados y de funcionarios con memoria cortísima, según el mismo Saied, los 21 años bajo el régimen militar que vivió el país fueron una “dictadura del cariño”. Seguramente, los familiares de las víctimas tendrán ahora que pedirle perdón a los militares y de paso al PRD. Todo parece indicar que en el gobierNito las cosas están al revés.

VAGANCIA EXTREMA. La aplanadora del PRD en la Asamblea aprobó ayer en la Comisión de Credenciales, a golpe de mesa, el nombramiento de funcionarios designados por el Ejecutivo. Nadie preguntó, cuestionó ni tenía curiosidad por los méritos de los designados. Pudieron haber nombrado a un muerto y los diputados no se enteran. Cómo cambian los tiempos.

NIMIEDADES. Y la “opositora” Ana Giselle Rosas justificó esa falta de interés porque los recién nombrados deben ir a trabajar. Como quien dice, qué importa que sea un muerto, lo importante es que trabaje. Por cierto, ayer los diputados invirtieron más tiempo justificando su voto que ejerciéndolo. Cosas de la vida.

DISPARATE. El diputado darienita Arnulfo Díaz De León presentó un anteproyecto que obligaría al Estado a construir 30 kilómetros de carreteras en cada distrito del país, que suman un total de 82, incluidos los distritos de las comarcas. Si costara medio millón el kilómetro de carretera, serían necesarios nada menos que mil 230 millones al año. Con una ley así, habrá carreteras hasta para los patinadores.

‘ALTER EGO’. La iniciativa del diputado González nos hace recordar una muy parecida que en su momento presentó la hoy defenestrada diputada Dana Castañeda, que por cosas de la vida, o de la política, ahora es subsecretaria de la Asamblea. Ironías de la vida.

NIMIEDADES. El presidente de la Corte, Hernán De León, inauguró un seminario de protocolo y etiqueta social para funcionarios del Órgano Judicial. Si esa es la mejor manera que tiene un magistrado de emplear su tiempo, uno no puede menos que preguntarse quién hace el trabajo por él, y si eso pasa, uno también puede deducir por qué fue que lo grabaron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...