Tal Cual

MUCHO TRABAJO. En la Asamblea Nacional reposan tres anteproyectos de ley para establecer la enseñanza de la cultura empresarial, de cívica, urbanidad y educación ambiental y otra para impartir la materia de educación vial. De aquí a final de año tendrán que contratar más docentes, pero la noticia no les gustará a nuestros estudiantes, que con tanta cosa que estudiar ya no podrán disfrutar de su “beca universal”.

CAL Y ARENA. Por cierto, hay que felicitar a Zulay Rodríguez, pues ha establecido una suerte de récord. De los 80 anteproyectos de ley registrados en la página web de la Asamblea, ella aparece como proponente en 22 de ellos. Habrá que esperar a ver si pasan a ser ley de la República, pero al menos, la agenda noticiosa la controla ella… y su colega Benicio Robinson, aunque el nombre de este no aparece en ninguno de los 80 anteproyectos de ley.

MÁS IMPUNIDAD. Si al Ministerio Público no le quedan más recursos que interponer para ampliar su investigación sobre el caso Odebrecht, Panamá cargará con el dudoso honor de ser el único país del mundo cuyos jueces impiden que se llegue al fondo del mayor caso de corrupción del país y de América Latina. Y después andan llorando que por qué estamos en todas las listas rojas, grises y negras. No es que nos pongan ahí, es que nosotros corremos a ponernos ahí solo para disfrutar nuestra presencia en ellas.

FIESTO. Y como es de buenas costumbres mantener las tradiciones, el Órgano Judicial divulgó el fallo un viernes por la tarde, para que la maleantería pueda disfrutar con champán todo el fin de semana, aunque la mayoría de ellos se ha retirado y vive de sus “rentas”. Menos mal que algo se pudo hacer, o los que quedaron sin imputaciones habrían tenido que alquilar Las Islas de Atlapa para que todos pudieran estar presentes en el festín de la impunidad.

ADIVINANZA. Fácil: ¿Si los magistrados no tuvieron miramientos en enterrar lo que falta de la investigación del caso Odebrecht, cómo acabará el caso del exreo de El Renacer? Quien adivine, se gana un pasadía en una masión de $8 millones en Coral Gables, EU.

AHÍ ESTÁ EL DETALLE. El presidente Laurentino Cortizo dijo ayer que bajo ninguna circunstancia removerá del cargo de procuradora a Kenia Porcell. Por los fallos del Órgano Judicial, eso no será necesario.

Edición Impresa