Tal Cual

Temas:

AHORRO. El ministro de Economía y Finanzas explicó a los demás miembros del Gabinete la importancia de reducir el gasto público durante este quinquenio. El ministro debería darse una vueltecita por otros órganos del Estado y darles la misma explicación. A ver si así lo entienden.

SÍ SE PUDO. Para aquellos que no creen en los milagros, pues ayer se dio uno. No hubo periodo de incidencias en el pleno de la Asamblea Nacional. Qué bueno que al menos por un día nos ahorramos tener que escuchar gritos sin sentido, diputado tras diputado. Amén.

¿CASUALIDADES? Ayer estaba de cumpleaños nada más y nada menos que el diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson. Seguramente, el hecho de que la sesión del pleno fue casi que exprés fue pura coincidencia. Atentos a las redes a ver si se filtran fotos de la pachanga.

APAGANDO VELITAS. Y hablando del cumpleañero, ayer se “paveó” de la sesión del pleno. Todos deberíamos pedir un deseo antes de que apague las velitas de su pastel de cumpleaños. A ver si por fin se nos cumple.

‘GO GREEN’. Mientras presentaba un proyecto de ley para reducir el consumo de papel, el diputado Edison Broce dejó en evidencia que en la Asamblea Nacional se gastan unas 6 millones de hojas de papel por año. Otra prueba más de lo que nos cuesta esta gente a los panameños.

VERGÜENZA. Y para cerrar con broche de oro la sesión exprés del pleno, el honorable presidente de la Asamblea no encontró mejor forma de hacerlo que con un “a soñar con los angelitos”. Estas cosas solo se ven en el Palacio Justo Arosemena.

‘PONCHARELO RETURNS’. Hay rumores sobre el rol que jugará el exmagistrado del Tribunal Electoral y excandidato a la vicepresidencia por el PRD Gerardo Solís. Lo cierto es que ayer estuvo muy airoso por la Asamblea. Tal parece que tiene sus ojos puestos en la avenida Balboa, justo al frente del hotel Intercontinental. Corren apuestas.

LA CUEVA. Rubén De León, expresidente de la Asamblea y exdiputado por el PRD e investigado por el caso de las planillas y contratos por el Ministerio Público, ha presentado dos recursos ante la Corte. Uno de estos -un habeas corpus- deberá ser resuelto por Ángela Russo y el otro -una advertencia de inconstitucionalidad- por Luis Ramón Fábrega. El exdiputado todavía no llega al Parlacen y ya busca la impunidad.

MEDIDAS. El jueves será la audiencia de apelación a la medida cautelar impuesta por la jueza Ariadne Mora a los querellados por presuntamente violar a dos jóvenes canadienses. Al parecer, el caso ha captado la atención de las autoridades del país del norte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Miles de personas protestan en Suiza contra la implantación del 5G

La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna.
La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. AFP

Varios miles de personas se manifestaron el sábado en Berna para expresar su rechazo a la instalación de redes 5G en Suiza, ...

jornada La Juventus es líder tras remontar ante el Hellas Verona con gol de Ronaldo

Cristiano Ronaldo (der.) Cristiano Ronaldo  (der.)
Cristiano Ronaldo (der.) AFP

Con escasa lucidez, la Juventus sumó tres valiosos puntos este sábado ante el Hellas Verona (2-1) con un gol de penal ...

DESFILE Armani, la fuerza tranquila

El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán.
El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. AFP

Con 85 años a sus espaldas, el "Rey Giorgio" Armani no ha perdido nada de esa ambición que lo llevó a cambiar el rumbo de la ...