Tal Cual

Temas:

PREMIO A LO IRREVERSIBLE. El diputado y vicepresidente de la Asamblea, Tito Rodríguez, propuso instalar un “pabellón nacional de la fama” para resaltar los “logros deportivos panameños”. Esto es como hablar de la soga en casa del ahorcado… ¿Qué se supone que van a poner ahí? ¿Los bates de Benicio? ¿Los cheques de Fepaba? ¿La galería de promotores deportivos que “trabajan” para los diputados? En una empresa, habrían echado a un miembro de la alta dirección que ofrece ideas tan inútiles como esta. Pero en la Asamblea, seguramente le darán un carro de paquete.

¿FAVOR O DEFENSA? En el proceso que se les sigue por irregularidades en las planillas legislativas, el exdiputado Rubén De León y Rubiela Pitano comparten el mismo abogado: el exfiscal Roberto Moreno. Si De León y Pitano hubiesen estado al mismo nivel, esto ni siquiera llamaría la atención. Pero pareciera que el primero le buscó el abogado a la segunda.

MERIENDA. En la Asamblea gestionaron la compra de “boquitas” para surtir las reuniones de la directiva de ese órgano del Estado, por $65 mil, hasta diciembre de 2019. Con los $7 mil que cada diputado gana al mes, bien podría cada uno pagarse su empanada.

GULA. Pero en lugar de pagar lo que comen, la Asamblea se gastará, en promedio, $2 mil 500 a la semana –o $500 diarios– en “boquitas”. Menos mal que los diputados están en modo “contención del gasto”.

DISCULPAS. Ayer, en esta columna, incluimos un comentario que sugiere que Roberto Roy es de los involucrados en el caso Odebrecht. Lo cierto es que no hay evidencias en ese sentido.

TRESPATINADA. La diputada Zulay Rodríguez le sacó la lengua a los gremios periodísticos locales. La semana pasada, la vicepresidenta de la Asamblea se comprometió a eliminar un artículo de su proyecto de ley de reforma migratoria que ponen en riesgo la libertad de expresión. Pero ayer dijo que solo reemplazaría una palabra: ofensa. Pero “no se preocupen”, ripostó, porque la palabra fue reemplazada por otras que reflejan el mismo concepto. Como quien dice: yo no engaño, sino que no digo la verdad.

CONGOS. A propósito del mal uso de los símbolos patrios, por el que fue multado el panameño Roberto Latorre, ¿no habría que hacerlo también con instrumentos musicales pintados o confeccionados imitando la bandera panameña? Y una que pocos saben: “El escudo nacional plasmado en dorado será usado en el vehículo del presidente de cada órgano del Estado”. Eso es Ley de la República... plasmada en letra muerta. A ver si en redes piden también la cabeza de estos funcionarios por incumplir la ley de símbolos patrios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...