Tal Cual

LO DIJO EN TWITTER. “La propuesta de la diputada Zulay Rdez [Rodríguez] de celebrar elecciones parciales para escoger los suplentes a diputados que no tienen es para que RM sea suplente de Mayín”. Así lo reveló la exlegisladora Teresita Yanis de Arias, refiriéndose, obviamente, al “inocente”.

GAZAPO LAMBÓN. Y, a propósito de doña Tere, ayer en el pleno de la Asamblea Nacional el diputado Hernán Delgado lanzó loas al proceso de los pinchazos, y dijo que finalmente se le devolvieron todos los derechos al que hasta el pasado viernes había sido el acusado. Pero el diputado debió haber estado chocheando, porque en vez de decir que el que recuperaba sus derechos era el “inocente”, dijo que era Ricardo Arias Calderón. Menos mal que la viuda no estaba cerca, porque le habría zarandeado el árbol genealógico a Delgado.

QUINTA DIMENSIÓN. Por cierto, mientras el país cada vez se polariza más y más en dimes y diretes en torno al juicio de los pinchazos, el presidente de la República parece estar en un mundo paralelo, en el que no hay un Órgano Judicial ni juicios ni bribones ni nada que opaque su luna de miel de él con él, porque, en honor a la verdad, esto huele a divorcio con la gente que esperaba más de él.

GULA. El diputado del Molirena Tito Rodríguez aprovechó ayer el período de incidencias para defender las boquitas que compra la Asamblea Nacional y cuyo costo para este año asciende a los $40 mil. Según dijo, estas están reguladas y que las defendería a capa y espada porque todos en la Asamblea se las comen. Seguramente que, de postre, tienen al país entero.

LA ÑAPA. Por los trillos de Los Santos se dice que su nueva notaría ha sido confiada a una familia muy conocida por su ritmo y son. Para algunos, apoyar al gobierNito públicamente sí que está rindiendo frutos.

GROSERÍA. La tía Mayín no andaba de buen humor ayer. En el periodo de incidencias, un entusiasta y octogenario comentario fue abruptamente interrumpido por el presidente de la Asamblea, quien le cortó toda inspiración con un: se le acabó su minuto… de fama. La tía Mayín, acostumbrada a ser el centro del desfile, enfiló hacia la salida, desfilando por el pleno con rumbo desconocido después de quejarse: aquello no había sido muy cortés con ella. Calma, tía Mayín, ya le tocará su hora.

DE TODO UN POCO. Hoy comienza la Feria del Libro. Este año participarán más de 50 escritores panameños, incluyedo exministros y hasta una ex primera dama. Además, habrá un conversatorio con diputadas y exdiputadas sobre el rol de la mujer en la política. Hay gente que no se pierde una.

Edición Impresa