Tal Cual

Temas:

CON NOMBRE Y APELLIDO. Mayín Correa, Bernardino González y José María Herrera se sumaron como proponentes al anteproyecto que presentó Zulay Rodríguez, que busca celebrar elecciones parciales para escoger a los suplentes de seis diputados. Tres de ellos son, precisamente, Correa, González y Herrera. Los otros tres que no tienen suplente son Yanibel Ábrego, Mauricel Agrazal y Raúl Fernández. En el caso de Correa, la propuesta claramente beneficiaría a Ricardo Martinelli. Así empiezan. No se extrañen si ven a Zulay de compañera de fórmula de Martinelli en 2024.

OTRO CUENTO. Por cierto, el jueves, Martinelli les dijo a los históricos jueces Tejeira, Caballero y Vergara que no quería participar en política. Pero el viernes, tras conocer su absolución, comunicó que ya inició el proceso para recoger firmas y celebrar una convención extraordinaria en CD, a fin de renovar su junta directiva “del presidente para abajo”. Así nos llevó cinco años a todos y por eso estamos como estamos.

RESACA. Martinelli fue avistado ayer en Felipe Motta. Parece que ya se olvidó de la isquemia, la hipertensión, las arritmias, la apnea, el glaucoma, la depresión, las diarreas, la constipación y demás enfermedades crónicas que serían incompatibles con la ingesta de bebidas alcohólicas, porque la carretilla la llevaba bien surtida, y no precisamente de embutidos y quesos. Y aquí no pasa nada. Casualmente, uno de los dueños de la licorera fue pinchado en el gobierno de Martinelli. ¡Salud!

TODO LISTO. Algunos que pasaron por casualidad el pasado viernes por la casa de la “inocente mariposa” notaron la presencia de vehículos repartidores surtiendo de artículos su residencia. Y más tarde, después de la comedia del juicio final, se vio a cantantes de Puerto Rico y Colombia amenizando la fiesta. El ágape pudo haber sido más ruidoso, pero no menos evidente. Con razón tres días después fue a reabastecerse a Felipe Motta.

PRESENTE. Al que no le alcanza el tiempo para ir a trabajar al pleno es al presidente del PRD, el diputado Benicio Robinson, que debe estar muy, pero muy ocupado –quién sabe planeando o haciendo qué– para olvidarse de que hay reuniones del pleno todos los días. Pero ayer se tomó la molestia de estar presente y votar a favor del brother Gerardo Solís.

ENE-AMIGOS. Solís es tan popular que hasta Mayín votó por él, pese a que en 1999 el entonces fiscal electoral –o sea Solís– recomendó al Tribunal Electoral inhabilitar la candidatura de Mayín a la Alcaldía de Panamá porque había sido condenada por un delito electoral. Parece que en política los sapos que se tragan son de tamaño olímpico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CIENCIA Nuevas fotos del asteroide Ryugu ofrecen pistas sobre la formación de los planetas

Imagen tomada por el explorador de superficies de asteroides franco-germano 'Mascot' Imagen tomada por el explorador de superficies de asteroides franco-germano 'Mascot'
Imagen tomada por el explorador de superficies de asteroides franco-germano 'Mascot' AFP/ Jaumann et. al.

Las fotografías tomadas por un robot del tamaño de una caja de zapatos que exploró el asteroide Ryugu, cercano a la Tierra, ...

Lima 2019 Delegación panameña se hace presente en los Juegos Parapanamericanos

En la ceremonia de bienvenida. En la ceremonia de bienvenida.
En la ceremonia de bienvenida.

La delegación panameña ya se encuentra instalada en la villa, para participar en los Juegos Parapanamericanos, que se ponen en ...

CANTANTE Miley Cyrus desmiente que separación del actor Liam Hemsworth sea por infidelidad

En esta foto de archivo tomada el 4 de marzo de 2018, Miley Cyrus y Liam Hemsworth asisten a la Vanity Fair Oscar Party 2018. En esta foto de archivo tomada el 4 de marzo de 2018, Miley Cyrus  y Liam Hemsworth asisten a la Vanity Fair Oscar Party 2018.
En esta foto de archivo tomada el 4 de marzo de 2018, Miley Cyrus y Liam Hemsworth asisten a la Vanity Fair Oscar Party 2018. AFP

La estrella estadounidense del pop Miley Cyrus negó este jueves los insistentes rumores en las redes sociales que achacan su ...