Tal Cual

DERECHO CIUDADANO. Los que acudieron ayer a la protesta en las escalinatas de la Corte se quedaron esperando al magistrado Olmedo Arrocha, quien horas antes había comunicado que saldría de su despacho para atender a los quejosos. Quien sí apareció fue Harry Díaz. Un atrevido le lanzó un raspa’o de naranja y, ante la reprimenda general, otro le extendió un pañuelo para que se acicalara. El otro martes se repite la manifestación. Si usted no va, luego no se queje.

RUGIDO. Mientras los manifestantes exigían un mayor compromiso de los magistrados, en el mismo lugar y a la misma hora la junta directiva del Colegio Nacional de Abogados era recibida por los magistrados Hernán De León, Jerónimo Mejía y Olmedo Arrocha (ya sabemos por qué plantó a las organizaciones de la sociedad civil…). Aquí casi quedamos patidifusos cuando vimos que el presidente del Colegio, Juan Carlos Araúz, se presentó a la cita con Holanda Polo, exabogada del exreo y también del homicida del hotel Panamá. Los gritos de la muchedumbre se escuchaban en la reunión, pero De León ni se inmutó.

FERVOR PATRIO. Más de la protesta. Al finalizar la jornada, los presentes entonaron el himno nacional. Aplausos para el motorizado que detuvo su vehículo para esperar que se terminara de entonar sus notas y, de paso, a los vehículos que esperaron pacientemente sin hacer sonar sus bocinas. Así también se hace patria.

DON´T WORRY. A quién ya poco se le escucha por el pleno es al diputado del PRD Jair Bolota Salazar. Una de dos: o se acabaron los problemas de su circuito o encontró quién le solucionara los suyos. Corren las apuestas.

IMPUNIDAD. Ante la posibilidad de que se elimine la prueba idónea para investigar a los diputados ha reaccionado todo el mundo. En su mayoría, a favor de desaparecerla. Claro que esto no incluye a los diputados que la defienden. Si son tan rectos y transparentes como dicen ser, entonces ¿a qué le temen?

PARAGUAS. Si llueve por el Legislativo y el Judicial, por el Seguro Social no escampa. Entre acusaciones de nombramientos encomendados al actual director por el Legislativo, el Ejecutivo se disputa quien será el próximo encargado de la entidad. Algunos dicen que el favorito es Dino Mon, pero otros afirman que el actual director cobrará el favorcito. Amanecerá y veremos.

EN FORMA. Quien resucitó en las redes sociales fue Gustavo Pérez, quien publicó una foto luego de escalar el Volcán Barú. Qué diferencia cuando algunos muestran la cara después de haber pagado su deuda con la sociedad.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL