Tal Cual

LIBERTADES. El abogado de la inocente mariposa, exconvicto y confeso de robo, ahora quiere darnos clases de derecho, como si él fuera un referente en esa materia. Y en una entrevista en el canal de televisión de su cliente mencionó por su nombre a la hija de una fiscal anticorrupción. Para una madre no es nada tranquilizador que la identidad de su hija sea sabida y exhibida públicamente por alguien que perteneció a una pandilla de asaltantes. Menos mal que no estamos en Italia, porque, de lo contrario, por más diploma de abogado que tenga, ya estaría acusado e investigado.

¿EN SERIO? A propósito, el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, descubrió el agua tibia. Declaró que la Policía Nacional detiene a los delincuentes y días o minutos después, los jueces del Órgano Judicial los ponen en las calles, como si nada hubiese ocurrido. Señor Mirones, tome un boleto y póngase en la fila… De eso nos venimos quejando periodistas, médicos, arquitectos, profesores, abogados, fiscales y hasta estudiantes. No olvide esta palabra: impunidad. Y recuerde: si quiere combatirla, hay que empezar por casa.

IDOLATRADO ... TORRIJOS. Y vuelve el relajo. La diputada Kayra Harding ha presentado una iniciativa legislativa a fin de que el aeropuerto de Tocumen sea nuevamente renombrado General Omar Torrijos Herrera. ¿No le parece poco que con ese nombre se hayan bautizado un parque nacional, un parque recreativo, una avenida, una barriada, un monumento, incluso que su nombre aparezca en la Constitución Política de 1972? ¿Qué será lo próximo? ¿Ponerle su nombre al cerro Ancón?

REVANCHA. El Ejecutivo escogió a Dilio Arcia como fiscal electoral. En el 2006, cuando era viceministro de la Presidencia, Arcia intentó que lo nombraran magistrado del TE. No se sabe si ahora tendrá mejor suerte, porque su designación como fiscal depende de la ratificación en la Asamblea. Y ahí manda Benicio Robinson. Sucede que en el 2015, Arcia se sumó a las voces que pedían la renovación de la dirigencia del PRD, a cuyo mando estaba Robinson. Ahora habrá que ver si el diputado le va a facturar esa posición. O lo hará a través de Pineda, Crispi o algún otro alter ego.

PURPLE CARPET. Ayer se presentó en la sede del TE un documental sobre Arnulfo Arias. Al estreno acudieron desde el perredista Gerardo Solís hasta panameñistas como Mireya Moscoso. Se ve que están en busca de simpatías con miras al control de ese partido.

‘VOLARE’. La audiencia por el caso El Gallero se reanudará el lunes debido a que uno de los acusados (el tal Pany) pidió permiso para tomar posesión como diputado suplente en el Parlacen.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL