Tal Cual

NOCAUT. Se conoció que a un importante miembro del frente empresarial del PRD le han cancelado su visa para Estados Unidos. Cuentan que sus aventuras en el mercado eléctrico serían la razón de semejante acción. Cuidado, pues, y la medida se hace extensiva a sus demás socios.

QUE POCA ALTURA. Este fin de semana fue la toma de posesión de los diputados panameños para el Parlamento Centroamericano. Allí llegaron varios miembros de Cambio Democrático, entre ellos, Giselle Burillo, quien no desaprovechó la oportunidad para tomarse fotos con Daniel Ortega. Sí, ese mismo que es culpable de la muerte, tortura y desaparición de miles de personas en Nicaragua. Qué mal sentido de la oportunidad que tienen algunos políticos.

NUEVOS VECINOS. Según dicen, esta vez el divorcio del expresidente “no culpable” es un hecho. Tal parece que se mudará a Santa María porque ya hasta hizo los trámites para que se le otorgara lo necesario para accesar por la garita de seguridad del complejo.

‘SPOILER ALERT’. Ayer se estrenó en el Festival de Cine de Venecia la película The Laundromat, basada en el libro Secrecy World sobre la firma Mossack Fonseca. Para aquellos que especulan sobre la trama de la cinta, pueden encontrarla en dicho libro del periodista Jake Bernstein, en las páginas 183 y 184.

RECLUTAMIENTO. Hoy inicia el periodo para que aquellos interesados en convertirse en magistrados de la Corte Suprema de Justicia presenten sus documentos. Ahora que ya se anunció el proceso para escoger a los nuevos magistrados habrá que rogar para que todo el asunto no se convierta en un episodio más de Tres Patines y la Tremenda Corte.

CONTRABANDO. La semana pasada, la Dirección de Aduanas estuvo bastante ocupada por los lados de Chiriquí. Resulta que decomisaron unas 528 cajas de tomate, 400 sacos de ñame y algunos de yuca, todos procedentes de Costa Rica. Ahora hay una investigación en curso. Deberían incluir otros productos que se venden en los semáforos de la calles de la ciudad, que también son ‘made in’ Costa Rica.

PARLA... ¿QUE?. Ayer estuvo de visita por Panamá el presidente electo de Guatemala. Primero se reunió en Las Garzas con el mandatario panameño y ministros de Estado. Después lo hizo con el expresidente Ricardo Martinelli. De esa reunión muy poco se sabe, salvo por una foto en redes sociales. ¿Hablarían de lo inútil que le parece al guatemalteco el Parlacen? o más bien ¿de la tabla de salvación que sería para Kike y Rica que no han tomado posesión del cargo todavía?

Edición Impresa