Tal Cual

FIRMES. Según la orden 164 de la Policía Nacional fechada el 2 de septiembre, el comisionado Alexis Bethancourt, ex ministro de Seguridad, fue asignado como encargado del área “C” de Buena Vista, en Colón, en lugar del comisionado titular del cargo quien se encuentra cubriendo las vacaciones de otro oficial. No queda claro si esto es un pase de factura o una asignación regular. Lo cierto es que está reemplazando a otro comisionado. Obediencia debida, le dicen.

OLÉ. Quien está de vacaciones es el magistrado y presidente interino de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, quien se supo que está por España. Todo esto mientras que el órgano que dirige enfrenta acusaciones de recibir dinero a cambio de emitir fallos a la medida de algunos interesados. Qué buen sentido de la oportunidad tienen algunos para vacacionar y, hasta para escoger el lugar. Ojalá que no se haya encontrado con los espías israelíes en su periplo.

HANDICAP. Y, hablando de los magistrados, a la reunión del Pacto de Estado por la Justicia compareció Olmedo Arrocha, con bota ortopédica y todo. A pesar de lo cual, cuando los periodistas intentaron acercársele para preguntarle por los hechos recientes en torno a la Corte, se le olvido la lesión y se esfumó cual correcaminos.

TANQUELANDIA. Parece que el proyecto de las playas que promueve el alcalde José Luis Fábrega incluye, además, un teleférico y una noria como las de Londres y Barcelona. ¿Cuál será la próxima ocurrencia? ¿Un albergue para payasos?

DESHORAS. El Consejo Municipal de Panamá cambió su sesión semanal -que usualmente se celebra los martes en la mañana- para hoy, a las 6:00 p.m. Qué raro… Si esto es un intento para evitar la presencia de los moradores de Clayton, sepan que el grupo ya dijo que va de todos modos.

COMPAÑÍAS. Enrique Lau acudió ayer a la Asamblea, para el proceso de ratificación de su designación como director de la CSS. Lo acompañó el exrector Gustavo García de Paredes. Después de perder el feudo que tenía en la Universidad de Panamá, en algún lugar se tenía que meter... Con ellos también iba el exministro Daniel Delgado Diamante. Parece que este último está en pleno proceso de reactivación política.

VOZ. Mañana, la Procuraduría de la Administración organiza una conferencia sobre los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá. El orador principal es el expresidente reconvertido en ministro de Asuntos del Canal, Aristides Royo. Cualquier afección de la garganta está completamente superada.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL