Tal Cual

METIDO. El magistrado Abel Zamorano se metió en la larga lista de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que hasta ayer sumaban un total de 97 personas. Ojalá la comisión evaluadora pregunte a Zamorano por su relación con Janio Lescure. Lástima que estas diligencias no sean bajo la gravedad del juramento. O con polígrafo.

CALIFICADAS. En la lista de aspirantes a la Corte también figuran desde ayer los nombres de Ana Zita Rowe y María Eugenia López Arias. En 2015, ambas estuvieron entre los 10 candidatos que se sometieron a una evaluación por parte de seis organizaciones de la sociedad civil. Rowe y López Arias fueron la primera y la segunda mejor valoradas. Aquella vez, el proceso acabó con la designación de Angela Russo y Cecilio Cedalise. Dios quiera que la comisión haya escarmentado, porque estos errores no pueden repetirse nunca más.

¿MÉRITO? Los representantes de los corregimientos del distrito de Capira declararon “hija meritoria” a la diputada Yanibel Ábrego. Como, según la Real Academia Española (RAE), meritorio es alguien digno de premio o galardón, habría que preguntarse qué hizo ella para merecer un premio. Si esa pregunta les parece muy difícil de contestar, pueden intentarlo con la otra definición: “persona que trabaja sin sueldo por aprender y hacer méritos para ocupar una plaza remunerada”. Al menos sabemos que eso nunca pasó.

‘MORBO’. Dice el alcalde José Luis Fábrega que no quiere mas “morbo”, pero acto seguido anunció que próximamente “va a haber una super noticia y ustedes se van a enterar por los medios”. ¿Qué será? ¿Que le devolvió los bolardos a Blandón? ¿Que resolvió las inundaciones en vía Argentina? ¿O piensa dejar eso así?

BARDAS EN REMOJO. Twitter bloqueó las cuentas de Raúl Castro, del Ministerio de Comunicación de Cuba y de los principales medios de comunicación (todos oficialistas) de la isla. La medida tendría que ver con la presunta violación de la política de uso de la red social de acaparar varias cuentas “para interactuar entre sí, inflar o manipular la importancia de tuits”. Ojalá no tarden en hacer lo mismo con las cuentas de varios políticos del patio que andan en lo mismo.

PIÑATA. El abogado Kevin Moncada (más fácil de reconocer cuando está junto a la diputada Zulay Rodríguez) figura como asesor de la Asamblea Nacional, con un salario de $3 mil, desde el pasado 2 julio. Nada bueno puede salir de aquí.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL