Tal Cual

Temas:

SIN SENTIDO I. En el programa Debate Abierto Dominical, de Telemetro, estuvo la diputada por el PRD, Cenobia Vargas tratando de defender su anteproyecto de ley que busca regular las plataformas digitales, como UBER. Según dijo a los taxistas se les obliga a pintar su carro de amarillo y a sacar una licencia especial y a los conductores de Uber no. Al parecer la diputada sabe muy poco del tema que pretende regular, porque a ambos, es decir conductores de Uber y de Taxi, se les exige el mismo tipo de licencia de conducir. Pasando pena ajena.

SIN SENTIDO II. Y, hablando de otro anteproyecto sin sentido, el que presentó Corina Cano, del Molirena y que pretende crear un registro de no nacidos, ha desatado un tsunami de críticas en las redes y hasta un movimiento digital que busca proteger el dolor de las madres que pasan por la terrible pérdida. Cada vez cuesta menos entender qué es lo que esta gente va a hacer al Palacio Justo Arosemena.

¿SOCIOS Y AMIGOS?. Los representantes de un proyecto de construcción se tomaron una foto, orgullosos de la visita que les había hecho el ministro del MOP durante Capac Expo Hábitat. Los satisfechos propietarios olvidaron, sin embargo, informar a sus seguidores sobre sus vínculos con el ministro Rafael Sabonge. ¿Conflicto de interés?

QUEJAS. Y, siguen los cambios en la Policía Nacional. Reemplazaron a todos los miembros principales y suplentes de la Junta Disciplinaria Superior. Entre los nuevos integrantes hay algunos que ni siquiera asistieron a la Academia de Policía. Qué poco tiempo les tomó repetir lo que tanto argumentaron que se había hecho en la administración pasada.

OJO PRESIDENTE. En la lista de los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia se supo que hay varias fichas del magistrado José Ayú Prado. Cuidado pues y terminamos con una Sala Penal, dominada por el propio Ayú.

¿A QUIÉN LE CREEMOS?. Dice el Organo Judicial en su cuenta de Twiter que el tiempo de duración de un proceso desde que inicia hasta que se dicta sentencia es de 66 días en el SPA y de 296 en el sistema inquisitivo. Habrá que preguntarle al responsable de esta cuenta de dónde sacó este dato, porque si se revisa el sitio web del Ministerio Público varios de los casos de alto perfil como el de los granos, mochilas y bolsas de comida se encuentran suspendidos por bastante más de 365 días, debido a que los juzgados no fijan fecha de audiencia o se demoran en resolver los recursos interpuestos por las partes. Para muestra: http://ministeriopublico.gob.pa/investigaciones-alto-perfil/

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Unión Europea y el Reino Unido llegan a un acuerdo sobre el 'brexit'

El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo.
El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. AFP/Tolga Akmen

"Donde hay voluntad, hay acuerdo", ha dicho por Twitter el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.Los ...

Tenía 27 años Fallece el boxeador estadounidense Patrick Day por lesiones cerebrales

Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell. Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell.
Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell. AFP/Dylan Buell/Getty Images

El boxeador estadounidense Patrick Day murió el miércoles 16 de octubre, después de sufrir una grave lesión cerebral durante ...

Insectos Hormigas plateadas del Sáhara son las más rápidas del mundo, según estudio

Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas. Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas.
Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas. Tomada de internet.

Las hormigas plateadas del Sáhara se alzan con el título de las más rápidas del mundo con picos de 0.855 m/s, gracias a un ...