Tal Cual

PROMESAS INCUMPLIDAS. Si a alguien le queda dudas de que trabajar en campaña es un negocio –o le quedan dudas sobre el clientelismo-, solo hay que ver lo que hicieron algunos que se dicen miembros del PRD, que se fueron ayer hasta las cercanías de la Presidencia de la República a exigir que se les dé un puesto en el gobierno por haber trabajado en la campaña electoral pasada. Ya los partidos los acostumbraron a eso. Ahora que tiren besitos.

CANGREJOLANDIA. Por cierto, el director de la ATTT en Panamá Oeste, Euclides Olmedo, ordenó en una circular la “asistencia obligatoria” de todos los funcionarios al pasado gabinete presidencial, celebrado el pasado fin de semana en Ciricito de Capira, a fin de que “formen parte del equipo logístico de dicha actividad”. Un enfurecido crítico dijo que “es un retroceso vergonzoso hacia épocas totalitarias en las que se obligaba a servidores públicos a acudir como borregos a manifestaciones…”, a pesar de que el Presidente “prometió respetar y sancionar estas prácticas indignas hasta con la destitución”. ¿Ni un paso atrás…?

ZZZ... Ayer fue entrevistada por la comisión evaluadora la flamante María Lourdes Estrada, actual magistrada del Segundo Tribunal Superior, y tristemente recordada por haber actuado como ponente del fallo que negó la prórroga para que el Ministerio Público siguiera investigando las coimas que pagó Odebrecht en Panamá. También destaca por echar siestas en las audiencias mientras las partes intervienen. Ahora quiere ir a la Sala Penal a contar… ovejitas.

FUMADO. El viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla, reveló en Telemetro Reporta que en un operativo llevado a cabo por varias instituciones en la ciudad de Panamá el encargado del centro de diversión nocturna Habano’s les advirtió que tenía un “parentesco” con un magistrado, y “que lo iban a llamar y que nos atuviéramos a las consecuencias”. El viceministro nunca mencionó el nombre del magistrado pariente. Pero más rápido de lo que se consume un puro, el “primo” Harry Díaz envió un mensaje al periodista Atenógenes Rodríguez sugiriendo que quien haya violado la ley tendrá que responder ante las autoridades por ello. Reinventando el refrán, para decir mentiras y fumar habanos hace falta más que ser primos hermanos.

LECCIÓN. En ese mismo noticiero, el viceministro contó que en el mencionado operativo participaron funcionarios del Minsa, Mitradel, Migración, Alcaldía de Panamá… La diligencia fue tan confidencial que el grupo fue escoltado por agentes policiales de Arraiján y Chorrera. Parece que alguien tomó nota de las revelaciones de Janio…

Edición Impresa