Tal Cual

ETERNA. La diputada Mayín Correa aprovechó su intervención durante el periodo de incidencias para recordar la investigación que adelanta el procurador de la Administración sobre las declaraciones de Rodrigo Tacla Durán. Dijo que el procurador había enviado una solicitud a España para conocer las declaracionesdel delator. Según la diputada, el procurador ya tiene esta información desde 1917. No leyó mal, 1917. Si ella dice que esto es tal cual, habrá que hacerle caso pues seguramente hasta testigo del hecho fue.

PREMIO DE CONSUELO. Durante la presentación de las vistas presupuestarias del Ministerio de Gobierno, en la Comisión de Presupuesto, aparecieron los exdiputados Osman Gómez del Molirena, Rosa Canto y Ausencio Palacios del PRD. Siguen saliendo los cuarteles de invierno a los que fueron a parar los derrotados de las elecciones pasadas. Como dice el presidente del partido de gobierno: duélale a quien le duela.

EN LA PAPA. La familia del diputado Ricardo Torres, jefe de la bancada del PRD, está de buena racha con el gobierNito. Resulta que no solo su hermano Guillermo es director del Idaan, sino que sus otros dos hermanos, Azael y Freidi, son asesores en la Asamblea Nacional con salarios de $3,500 y $5,000, respectivamente. ¡Qué buena vida en tiempos de austeridad!

ENCUMBRADOS. Una revisión a la planilla estatal da cuenta de que, en conjunto, los ingresos de la familia del jefe de bancada del PRD suman al menos $270 mil dólares al año. Con esta cantidad se podrían comprar más de 800 canastas básicas familiares o se podrían otorgar 600 becas universales para estudiantes de educación media. En su lugar, todo ese dinero llega a los bolsillos los hermanos Torres. ¡Lo que es tener palanca!

NO VOY. El ministro de Seguridad, el contralor y la directora de Migración son los últimos funcionarios citados por los diputados de la Asamblea Nacional. Ninguno de ellos ha atendido la solicitud. Y esta última ni siquiera presentó excusas. Cómo se nota que los diputados ya han perdido el respeto hasta de los propios funcionarios del gobierno. Si bien la ley los obliga a comparecer, la verdad es que esas citaciones han demostrado ser una perfecta pérdida de tiempo. Pena ajena.

CANGURO. El mismo día que Ricardo Martinelli hizo un llamado a la membresía de Cambio Democrático (CD) para que apoye su solicitud de celebrar una convención extraordinaria a fin de renovar la junta directiva del partido, su exministro y excandidato a la Presidencia de la República, José Domingo Arias, se dejó ver almorzando en la fonda La Luz de Río Abajo. O está iniciando una dieta alta en grasa o solo quiso comer más cerca de la sede de CD.

Edición Impresa